dilluns, 21 de maig de 2018

RELIGIÓN : Miscelánea a Mn. Jordi Orobitg i Huguet

Mn.Jordi Orobitg i Huguet
Hola amigos y amigas.Este día mirando los "nietos de pilatos" en YouTube, encontré uno que me llamó la atención y me hizo mucha gracia e ilusión.  Fue el capítulo 60 de la serie documental "Compte enrere"(Cuenta a trás) dedicado a la religión y como protagonista Mossén Jordi Orobitg,de la Parroquia Sant Jaume de Mollerussa,emitido el 29 de abril del año 2011.
COMPTE ENRERE (Cuenta a trás)
Es un programa de cortometrajes documentales en que se explican los últimos cinco minutos que pasan antes de que una persona o grupo de personas lleven a cabo una acción. 
Este límite de tiempo impuesto enmarca de manera concisa un proceso muy personal en el que los protagonistas se preparan, tanto física como psicológicamente, para realizar esta acción de la mejor manera posible.
Esa semana dedicada a la religión se vieron todos los capítulos dedicados al mundo de la religión, con los protagonistas siguientes: el cura Jordi Orobitg, de la parroquia Sant Jaume de Mollerussa; el rabino David Liberson, de sinagoga Jabad Lubabitch de Barcelona; Hardev Singh, Gurudwara de Badalona, comunidad sij; Arash Arjomandi, Comunidad Bahá'i de Barcelona; y Thubten Wangchen, Casa del Tíbet de Barcelona.
Mossèn Jordi Orobitg
Mossèn Jordi,aunque no soy muy practicante, le tengo una gran estima a su persona siempre que nos veíamos teníamos algo que decirnos.
Recuerdo una anédota,que un día al verle le dije,
 -Mossén,¿ todos estos altos cargos que roban se salvarán?. 
Y el muy sonriente,me dijo :
 - Sí lo devuelven todo,y se arrepiente,sí. 
Y nos fuimos riendo los dos.
Estuvo de párroco en Mollerussa hasta el año pasado que fue trasladarlo a la Parroquia de Puig-reig,en la comarca del Bergadà,siempre en el mismo Obispado de Solsona.
Recuerdo de él,cuando mi mujer Ramona estuvo,una de las veces,ingresada en el Hospital Arnau de Lleida,me encontré con el mossén por los pasillos del centro sanitario,y me preguntó si tenía alguna persona de la familia ingresada. Le dije que mi esposa y pasó a verla; y prometió visitarla en nuestra casa,que así lo hizo. 
Campanario de la Iglesia de Mollerussa
El 19 de mayo de 2011 falleció a la edad de 64 años,y el día siguiente,20 de mayo se realizó el funeral muy emotivo,llevado a término por mossén Jordi Orobitg.
Por los cálculos que realizo "Compte Enrere"se emitió unos días antes a las honras fúnebres realizadas a mi esposa Ramona Viles.
Este fue el programa
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/compte-enrere/religio-mossen-jordi-orobitg-parroquia-st-jaume-mollerussa/video/3484590/#
Creemos que valía la pena reemitirlo y recordar a mossén Orobitg,una gran persona.
 
Tomàs,clase turista,de paso...le deseamos lo mejor en Puig-reig.
----------------------
Para saber más
Ajuntament de Puig-reig
https://puig-reig.cat/
-------------------------------
Iglesia de San Martín (Puig-reig)
https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Mart%C3%ADn_(Puigreig)
------------------------------
Bisbat de Solsona
http://bisbatsolsona.cat/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada