diumenge, 21 de gener de 2018

TELEVISIÓN/CATALUNYA : Vicent Sanchis "La producción de TV3 està en peligro"

Hola a todos y sobre todo a los que vivimos en Catalunya (sin descriminar).  Deciros que el jueves pasado,en el Teatro Principal de Lleida realizó una conferencia-charla el director de la televisión catalana TV3 Vicent Sanchis,organizada por Òmnium, ANC, el Ateneu Popular de Ponent y Súmate. Entre otras cosas,el tema principal fue el indicar que la nueva ley de contratación pública les comporta el pago de 24 millones de euros en referencia al IVA y aseguró que este tema ya está teniendo afectación en la parrilla de la cadena.
Indicó sobre la continuidad de programas en antena,así como tener problemas para realizar una programación digna en este 2018 que termina de comenzar. Además, afirmó que hay efectos que aún no son visibles, porque "ya deberíamos estar contratando la serie que seguirá a Benvinguts a la família, que se estrena el lunes, la primera producción de ficción de este año, y no la podemos contratar porque no la podemos pagar", indicó.
Sanchis descartó dimitir por la situación de la televisión catalana y afirmó que solo se iría "a petición del consell de Govern, que es quien me nombró, pero si no me lo piden considero que sería muy poco responsable y muy poco ético porque hay un gran problema".
En estos temas concretos no entro ni salgo,en ello. Aunque le diría al señor Vicent Sanchis,que cuantos
canales tiene TV3,y si los cuatro son necesarios tenerlos
en épocas de vacas flacas o conflictivas para una región,comunidad o como se le quiera llamar. Y aunque no hubiera o hubiese crisis o conflictos, son necesarias : TV3,Canal 33,Canal 3/24, y Esport 3. 
Creo rotundamente que no,con dos bien programadas,tenemos bastantes. La de 3/24 casi todo el día es repetir las mismas noticias, y Esport 3 por mucho deporte que hay en Catalunya,no da para tanto.
Solo decir,como observante,que se da muchos trabajo a producciones exteriores y  propias pocas.
Otra cosa que no veo claro,a que vino el Sr.Sanchis a Lleida -a parte de ser organizada por cuatro entidades-
a hacer "el pobre" y lamentarse delante de los seguidores de corriente ideológica. Creo que no son maneras de hacerlo ,hay otras más creativas y estoy seguro que dentro de TV3 hay personas válidas para llevarlo todo a buen término.
Ahora solo faltaría que los médicos dieran charlas sobre
los recortes en Medicina,que los hay, y los maestros
fueran organizando coloquios a lo largo y ancho de toda
Catalunya de lo mal que está la enseñanza y de los pocos recursos educativos que tienen. No sería de recibo,para eso estan los canales habituales,sus  tecnicos y los políticos de turno.
Sr. Sanchis,y no tengo nada contra Ud.,no es la persona adecuada para estar al frente de la actual TV3.
Tomàs,clase turista,de paso...esta es mi opinión.
--------------------------
 Canción "La Televisión" de Lolita Garrido

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada