dissabte, 14 d’octubre de 2017

RECUERDOS DE : Tarragona y Zaragoza.

Hola amigos todos. Hoy buscando por el "baúl de los recuerdos" me han aparecido dos libros de mi época de estudiante en la Uni de Tarragona. Uno de geografia de España "EBRO" de J.Vicens Vives y A.Pla Gibernau de Editorial Teide y por mí escrito en portada,creo que estaba cursando 2do. de Oficialia,Aula 18 del colegio Juan Yagüe. Como curiosidad os diré que puede ser que me fuera entregado usado,que otro compañero lo hubiera utilizado antes al estar escrito con algunas notas distintas a mi letra. No recuerdo esa circunstancia.
En cuanto al otro,se denomina "Convidencia Social" de José M.Poveda Ariño,editorial Doncel. Debía cursar primero de oficialía en el Aula 9,en el mismo colegio
J.Yagüe. 
Como dato curioso en este libro,en la página 2,hay una nota que indica,"Esta obra ha sido declarada de texto para enseñanzas de Educación Política (varones) en cuarto curso del Bachillerato Laboral y primer curso de Oficialia  en  Formación Profesional."
La curiosidad es para varones. No sé como debían ser el contenido para damas ?
En cuanto a la otra curiosidad,es en el capítulo que habla de "EL CAPITAL" hay una foto de un motocarro y  dice a pie de foto,"El motocarro constituye prácticamente el capital de esta pequeña empresa,donde el trabajo,la dirección y los beneficios recaen en una misma persona. En toda empresa,cualquiera que sea su magnitud,ha de existir siempre una armonía entre los elementos que la contituyen y los fines propuestos".
Es curiosa la explicación y el ejemplo,pero hay que recordar que se habla del año 1960  que se editó.
Hace 57 años,y me recuerda la película "Plácido" de Berlanga (año 1961),que uno de los protagonistas es
Cassen con su motocarro.
Otra anécdota de motocarros,fue mientras realizaba la instrucción de la mili en el campamento San Gregorio de Zaragoza el año 1969,un primo de mi padre que vivía en el barrio de Montañana me vino a visitar en motocarro (7 km.de distancia) por trabajar y usarlo en el Mercado Central de Zaragoza. Una familia muy entrañable y maja.
Son recuerdos de la vida de uno que me gusta explicar y recordar.
Tomàs,clase turista,de paso...con mis recuerdos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada