dijous, 3 d’agost de 2017

RUTAS POR MOLLERUSSA : Urbanización Torre Pintó

Hola a todos.El pasado martes realice una excursión con cámara por un barrio de Mollerussa,un poco apartado a pie,pero que es una delicia pasear por sus calles y por la tranquilidad que imprime. Es la Urbanización Torre Pintó,cercana a la carretera que va a Miralcamp.
Personalmente hacía mucho tiempo que no estaba en esa zona. Me recuerda cierta zona de Sitges,que por las edificaciones que hay,no sabes que personas habitan en ellas,detras de los portones para entrar con los coches en sus propiedades.
Hay zonas con mucha vegetación y teniendo una plaza rectangular central a la urbanización. que fluyen todas las demás calles dedicadas a poblaciones de la comarca como Vallvert,Vilanova de Bellpuig,Castellnou de Seana,Barbens,... 
La plaza dedicada al actor tragicómico Joan Camprubí,más conocido como Joan Capri. Persona pionera en los monólogos de las escenas españolas,tambien radio y televión; así como sus grandes temporadas en los teatros de Barcelona.
En Ur.Torre Pintó está ubicado la sede de l´Arxiu Comarcal  del Pla d´Urgell,con su singular edificio.
Tambien hay edificios muy ricos en forjados,así con construcciones muy destacables,donde tambien cabe destacar el edificio Torre Pintó, propiedad de la familia Pintó,muy vinculados a Mollerussa y su entorno.que lleva su nombre la Urbanización.
Deambulando por sus calles coincidí con unos amigos que habitan en este lugar y me expresaban la tranquilidad  que se vive en  el lugar. A unos pasos de la misma naturaleza  con las campos de frutales...
JOAN CAPRI 
Precisamente la 2 de TVE recupera este mes de agosto la serie Doctor Caparrós como homenaje a su protagonista,Joan Capri,con motivo de los cien años de su nacimiento. Acontecimiento que nosotros deseamos participar -al tener en Mollerussa una plaza a su nombre- que seguro que no hay muchas poblaciones a lo largo y ancho de Cataluña que se la tengan. (Si no recuerdo mal,solamente Barcelona y la capital del Pla d´Uregell.
A nivel personal,tambien le dedico este capítulo del Dtor. Caparrós a mi compañero de estudios y amigo, Lorenzo Cruz Rivarés que en estos momentos está trabajando en una estación de esquí de la Patagonia en Argentina. Va por tí Lorenzo que en un facebook me mentastes a Capri,y tambien que de aquí a cuatro días es tu santo San Lorenzo,patrón de Huesca de la que tú procedes. Felicidades desde la distancia.
Tomàs,clase turista,de paso...gracias Joan Capri,por los buenos ratos que nos hiciste pasar.
................................
Para saber más
https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Capri 
Dtor.Caparrós
http://www.rtve.es/television/doctor-caparros/
Dtor. Caparrós,medicina general
https://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Caparr%C3%B3s,_medicina_general 
Fiestas de San Lorenzo 2017 de Huesca
http://www.fiestassanlorenzo.es/ 

2 comentaris:

  1. Tomas, Capri era fill de cosins amb el meu pare. Salutacions i recorcds.-

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joan parece mentira. Al final seremos "parents". La vida es un pañuelo,pues era muy buen artísta.To+/Con Capri,tu pariente.

      Elimina