dimarts, 8 d’agost de 2017

Nuestro futuro pasa por los municipios.

Hola a todos.Hoy deseo indicaros de una carta al director publicada en un diario de Lleida,días atrás,titulada "Linyola más privatizada" y firmada con las iniciales J.C.B,que decía así, "El comedor de la escuela pasará a manos privadas a partir del próximo curso, aunque se mantiene la cocinera (veremos durante cuánto tiempo y en qué condiciones). Ahora bien, somos muchos los que creemos que ha sido un fracaso del pueblo. Se hace evidente la falta de actitud y tenacidad del ayuntamiento para conseguir la gestión municipal.Cómo puede ser que se deje perder una oportunidad como ésta? ¿Por qué tenemos que privatizar un servicio tan esencial como este? Un comedor que podría abrirse a jubilados, como guardería, a estudiantes que llegan del instituto al mediodía ... sería un equipamiento magnífico.Quienes tienen la competencia de los comedores (consejo comarcal) manifestaron que podrían cederlo al ayuntamiento. Varias poblaciones catalanas tienen la competencia, es una opción real que se puede llevar a cabo. Si finalmente la gestión municipal no funcionara, entendemos que la privatización siempre será una opción. Y, en todo caso, una decisión tan importante no se debería consultar al pueblo."
A mi parecer actualmente,y en muchos lugares desde hace algunos años, es el privatizar todo lo público. Claro los ayuntamientos y entes,con ello se lavan un poco las manos y menos faena. Con decirle al privado de turno las incidencias o reclamaciones de sus conciudadanos,ya terminan su tarea. 
Eso sí tienen que satisfacer los costos o contratas que tengan pactado con el privado,pero con los dineros de todos los ciudadanos.
Creo que muchas veces se elige al señor alcalde un poco a la ligera,sin mirar su trayectoria personal,su capacidad de análisis ,y otras actitudes que despues nos pueden servir para gestionar y sacar al municipio de muchos atolladeros.
Cada vez a los ayuntamientos se le da más protagonismos y les transfieren más competencias. Para administrar bien o mejor,depende de muchos factores y como se trata de llevar a cabo las tareas y gestiones.
No dudemos que las empresas privadas trabajan para ganar dinero como es natural,y conste que no tengo nada en contra de las empresas privadas,todo lo contrario.
Los entes públicos no son un cajón para emplear mucha gente. Se debe contratar la necesaria y suficiente.   La más adecuada y eficiente para la tarea que se le encomienda.
Leyendo el otro día un artículo del profesor Vicenç Navarro ,titulado "¿Qué pueden hacer los ayuntamientos para crear empleo?",daba muchas sujerencias y alternativas. Por su interés os ofrezco un enlace de él.
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2017/07/07.07.17-que-pueden-hacer-los-ayuntamientos-para-crear-empleo-V0664-vDEF2-edit2-06.07.17.pdf
Ya sé que insisto mucho en estos temas más próximos al ciudadano,pero pienso que los grandes temas mundiales y nacionales "poca fuerza tenemos para cambiarlo",pero lo cercano sí que es tarea y está, en nuestras manos.
Observar que muchos estadistas en la historia, han salido de las filas municipales.
Tomàs,clase turista,de paso...hay que intentar de mejorar nuestros municipios.
---------------------------------
Historias de mi TEBEO
Aprovechando que el canal pasa por Mollerussa,os explicaré lo que le pasó a un amigo mío que años atrás cuando regentaba un restaurante en Mollerussa.
Un buen día se le presentó un inspector en su establecimiento,y lo único que le pidió fue la Carta del Restaurante. Aclaro que no fue por su contenido,solo para ver en que idioma estaba redactada. Al tenerla en castellano,le dió 10 días de plazo para que tambien estuviera en catalán. Yo lo veo correcto,pero no miró ni la
cocina,lavabos,limpieza,instalaciones,ventilaciones,despensa,
comedor,etc,etc.
Aún mi amigo tuvo la osadía de indicarle,que la mayoria de clientes que tenia eran de otras latitudes del Mundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada