dilluns, 7 d’agost de 2017

DEPORTES: Casos y cosas.

Hola a todos. Estos días estoy viendo los campeonatos mundiales de atletismo que se celebran en Londres. De ellos recuerdo dos temas que me gusta explicaros y un tercero que desconocía,pero que tambien deseo indicarlo.
AMAT CARCELLER GASSÓ
Vamos por partes. La primera es que os recomiendo los
programas que están realizando desde tdp de TVE,sobre el campeonato de Londres,y más si os gusta o habeis practicado tan bello deporte,que no es mi caso.   Deciros que el periodista director de tal
evento lo lleva Amat Carceller Gassó,por cierto muy bien junto a sus colaboradores todos ellos especialistas en atletismo.
Recuerdo a Carceller en su paso por el diario "La Mañana" de Lleida,cuando creo que estaba realizando sus prácticas de periodismo y le mandaban a Mollerussa para realizar la crónica del C.F.J.Mollerussa en la época que el equipo militaba en Tercera,Segunda B y Segunda A,y coincidíamos en la grada destinada a los informadores y en las ruedas de prensa una vez finalizados los encuentros. Por aquel tiempo en mi caso era corresponsal del diario Sport de Barcelona,Marca de Madrid,y la agencia de noticias Mencheta. Fueron tiempos muy agradables y bonitos,precisamente tambien Artur Peguera,el de TV3,venía por el diario "Segre" de Lleida. 
Nos juntábamos entre periodistas y corresponsales,8 o 10 de distintos medios de información.
OSCAR HUSILLOS
Otro tema es el atleta palentino Óscar Husillos, segundo español de la historia que ha llegado a unas semifinales de 400 metros en unos Mundiales al aire libre, se despidió de Londres ayer en la penúltima ronda con un tiempo de 45.16 que supone un nuevo récord personal, que tambien lo ví en directo. Para más satisfacción mía,se dá la circunstancia que nació en la población palentina de Astudillo,villa donde tambien nació mi madre Agustina Orejón Gonzalez. Lo contenta que estaría al saber que un paisano suyo está en la élite del atletismo mundial. Ella era muy palentina,lo digo en su recuerdo.
ANTONIO PEÑALVER
En cuanto al otro tema que desconocía,es el tema del
atleta español Antonio Peñalver,ya retirado,pero que en juegos olímpicos de Barcelona 92 obtuvo la medalla de plata en decatlón. Todo un logró que no disfrutó de ella,hasta años después,donde detrás de la plata Antonio Peñalver no estaba ni la alegría ni el sueño de un zagal de 23 años,sino los abusos de un técnico.
Crónica de Carlos Arribas,que leí ayer en el diario "El País",que me dejó de "una pieza". Hay éxitos,que por desgracia te rompen la vida.
Por si estais interesados de leer el artículo completo,aquí teneis su enlace:
https://elpais.com/deportes/2017/08/05/actualidad/1501963176_127139.html
Creo que tenía que explicar estos casos y cosas. La vida nos trae,como las monedas,caras y reversos.
Tomàs,clase turista,de paso...como la vida misma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada