divendres, 4 d’agost de 2017

CINEMA : "Cita con el éxito" nuevo cortometraje del director mollerussenc Robert Garcia

Hola a todos. Es para nosotros un gozo presentaros "Cita con el éxito" es el último trabajo del director de Mollerussa, Robert Garcia Sisteró en el que se hace un crítica social del mundo de celofán y del éxito a la vez que se incide en un tipo de ciberdelito. El cortometraje está inspirado en hechos reales de una idea original del actor de Cervera Ray Ortega que protagoniza y coguionitza el film.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de postproducción y posteriormente se comenzará con la distribución nacional y también internacional, previa subtitulació del corto. Entre los primeros festivales en que se quiere participar, están el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges i la Mostra de Cinema i l'Audiovisual Català Som Cinema de Lleida.
Por lo que hemos podido saber sus creadores  tuvieron que hacer uso de algunos de sus ahorros para poder producir y realizar la filmación del cortometraje. Tanto el equipo técnico y artístico trabajaron de manera altruista que desde el primer momento apostaron por el proyecto. Sin embargo, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami y que se
encuentra en sus últimos días en el que solicitan aportaciones para poder finalizarlo y distribuirlo. Cada una de las aportaciones obtendrá su recompensa como pueden ser el DVD, fotos del making of firmadas por el equipo, el guión del cortometraje, una invitación a la sala de cine o un taller de interpretación y dirección de cortometrajes. Se puede consultar la página del proyecto de Verkami en este enlace:  
 https://www.verkami.com/projects/18244-cortometraje-cita-con-el-exito
El proyecto surgió a principios de mayo de 2015 cuando el actor de Cervera, Ray Ortega residiendo y trabajando en Ibiza entró en contacto con diferentes autóctonos, que le mostraron otra cara de la isla y fueron fuente de inspiración. Hablando con el director Robert Garcia, emprendieron juntos el guión y posteriormente iniciaron un laborioso trabajo para completar un equipo técnico y artístico con fuertes raíces ibicencas.
El proyecto no sólo pretende quedarse con el cortometraje, sino que se contempla la posibilidad de la creación de un largometraje; proyecto en el que sus creadores creen firmemente, ya que según dicen, la historia puede ampliarse mucho más haciendo incidencia en las relaciones de pareja y su decadencia; así como la toma de decisiones en la vida en el pasado puede afectar de lleno a la vida presente.
Por lo expuesto pienso que es el momento de hechar una mano a estos nuevos valores del Septimo Arte,que es el cinema,y además de Ponent.
Tomàs,clase turista,de paso...con Robert García Sisteró y su cine.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada