divendres, 7 de juliol de 2017

ORGANIZACION : "Observadores del Mar"

Hola a todos.Aunque nací muy cerca del mar,y en un periodo corto de mi vida estuve en Tarragona,siempre he vivido tierra a dentro. Por ello como las cabras que "tiran al monte",en mi caso tiro al mar.
Esta pequeña introducción viene a cuento que el otro día me llegó a mis oidos la organización "Observadores del mar".
Ellos mismos dicen de ella, "¡Bienvenido/da a Observadores del Mar!
OBSERVADORES DEL MAR recopila observaciones y experiencia de ciudadanos sobre fenómenos que ocurren en el mar, para hacer investigación marina.
Se recogen datos sobre distribución y abundancia de especies marinas comunes, aparición de especies marinas, 'raras' o invasoras, o presencia de efectos sobre el ecosistema (mortalidades de organismos, contaminación superficial y del fondo). Los datos son utilizados en los proyectos de investigación para
comprender mejor los efectos que el calentamiento global, la contaminación, los cambios de biodiversidad, las invasiones de especies exóticas y la sobrepesca estan teniendo sobre el mar.
Esta plataforma web, coordinada desde el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC), cuenta con la participación de expertos de diferentes centros de investigación nacionales e internacionales que validan y comentan las observaciones recibidas. La web se convierte así en un punto de encuentro entre ciudadanos y científicos, que tiene como objetivo crear nuevo conocimiento de forma conjunta. Para profundizar en la colaboración, se organizan jornadas de formación y de divulgación para público general y escuelas (se anuncian en la web y por twitter).
Si te gusta el mar, buceas, navegas, pescas, haces deportes acuáticos tanto de forma profesional como aficionado, o vas a la playa, ¡te animamos a colaborar con esta plataforma de #ciencia ciudadana!

¡TU MIRADA ES MUY VALIOSA!
Como veis su ofrecimiento es muy interesante para todos nosotros y un complemento muy satisfactorio fuera de nuestra vida cotidiana,y muchas veces rutinaria y con pocos alicientes.
Para saber más,podeis entrar en su web
Espero y deseo que os sea de utilidad,y sino en todo caso,estais informados de estas organizaciones tan útiles y necesarias en las vidas de todos nosotros.
Tomàs,clase turista,de paso...con vistas al mar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada