dimecres, 12 de juliol de 2017

MOLLERUSSA . Mascançà pide evitar el derribo de La Farinera "Sant Antoni" del 1850

Hola a todos. Me llega la noticia que representantes del Centre de Recerques del Pla d´Urgell Mascança con Joan Yeguas al frente,se reunieron la semana pasada con el alcalde de Mollerussa,Marc Solsona,para pedirle que reconsidere la decisión de derribar La Farinera "Sant Antoni"un edificio que data del 1850 y durante muchos años fue centro de producción de harina del municipio.
A través de un manifiesto entregado al alcalde,la entidad cultural explica que es un inmueble único que permite explicar la construcción de la Mollerussa actual y subraya la importancia "de no perder" patrimonio. El ayuntamiento descarto adquirirlo por su estado ruinoso y ante el riesgo de derrumbarse.
Siempre he creido que para tener  una buena cosecha,se debe tener el terreno adecuado y tratado bien para tal fin,y en cultura y patrimonio,por mucho que queramos hacer Mollerussa no tiene su "humus",ni el ambiente adecuado para llevarlo a buen término.
Tambien,con mucha ironía,que si Mollerussa tuviera o tuviese "La Pedrera" de Gaudí,ya estaría derrumbada.
Creemos que la capital del Pla d´Urgell ya no está para
perder el poco patrimonio en edificios que tiene,y han que coger los toros por los cuernos sin esperar más. Despues los lamentos es cosa de tontos,y los pasos andados no tienen moviola para recuperarlos.
Tomàs,clase turista,de paso...bien por el Centre de Recerques "Masçança".
------------------------------- 
Para ampliar información
------------------------------- 
Centre de Recerques del Pla d´Urgell "Masçança".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada