dilluns, 24 de juliol de 2017

.Hay que llevar las autopias a los pueblos.


Hola a todos. Uno siempre ha pensado que las poblaciones tienen que estar equipadas para sus necesidades. Pienso que la
                                  educación,
                           la sanidad,el deporte, 
             la cultura y el cuidado a la tercera edad

es la base de toda convivencia correcta para sus habitantes. Estas 5 secciones son las primordiales. Despues está las fiestas,servicios, tradiciones,el culto,y todo lo que uno desee añadir,pero que quede claro, que las 5 son las principales y en condiciones,tanto de equipamentos como en asignación suficiente y necesaria de los presupuestos,tanto para su funcionamiento como mantenimiento,está claro.
Creo que las prioridades,no se pueden cambiar a los caprichos de cada ayuntamiento y gente que desde el exterior desean dominar y llevar las riendas del municipio.

EDUCACION
La educación para mí es primordial para la infancia y la sociedad,con
los maestros adecuados y preparados para una
enseñanza gratuita y libre. Despues, de la infancia,están la gente mayor junto con su vejez. 

VEJEZ  
Siempre he pensado que cuando uno llega para su final de la vida,donde está mejor es junto a los suyos. Aunque sí por la avanzada edad uno tiene problemas de salud y necesita ayuda externa,es necesaria activar residencias de día,u otras con completa estancia pero siempre en su población y que si las condiciones físicas y mental lo permiten poder salir a visitar a sus amigos y parientes.
Ya sé que muchos dirán que todo vale mucho y hace falta dinero. Lo sé y me hago cargo. Pero el coste de estas dos partidas -enseñanza y vejez- cuanto sería en el tanto % del presupuesto anual de una población de 15.000 habitantes. Solo haría falta contarlo.
Cuanto dinero sale al año de los habitantes de ese pueblo A, por
 donaciones,onegés,día de tal cosa,día de tal otra, la maratón de TV3,etc...etc... y seguro que me quedo corto. Cada uno que piense en lo que podría aportar... para su comunidad.
Ya se que es soñar despierto de muchas cosas.Pero hay
veces que se tiene, y debe soñar...para pensar y mirar de cambiar lo que se va haciendo por rutina o por pereza. 

En cada población hay gente capaz de pensarlo y tiene las ideas más claras... 
Y no pensar en obras faraónicas,tener equipos en categorías que no les corresponde por su rango y hacienda,como traer a sus poblaciones fiestas mayores más suntuosas que las de la población vecina.  En otra ocasión podemos tratar los otros temas importantes como es el deporte,cultura,servicios...y lo que nos parezca.                                 
Tomàs,clase turista,de paso..."La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor."(Anatole France).
---------------------------------
Historias de mi TEBEO
La frase "Siempre esperamos que los inmigrantes sean  mejores que nosotros mismos". 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada