dimecres, 19 de juliol de 2017

CINE DE INVESTIGACIÓN : El documental "Las cloacas de interior" de Jaume Roures

Hola a todos.Ayer ocurrió un acontecimiento televisivo en TV3,fue con la emisión del documental "Las cloacas de interior" que logró un "share" histórico en la televisión autonómica: 30,1% de audiencia y 766.000 espectadores.
El documental Las cloacas de Interior, dirigido por Jaume Roures y producido por Mediapro,su contenido son las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va
más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición. 
Las cloacas de Interior fue estrenado el pasado 29 de junio en una sala de Barcelona con gran éxito de público y crítica. Unos días después, el 6 de julio, se estrenaba en Madrid también con gran expectación en una abarrotada sala de Cinesa Proyecciones en la calle
Jaume Roures,director y Carlos Enrique Bayo,periodista.
Fuencarral de Madrid. Pese a las buenas críticas, y pese a la carga de profundidad que supone este trabajo, sólo TV3 y Euskal Irrati Telebista (EITB), la televisión vasca, han apostado por emitir este docimental. Ninguna cadena de televisión de ámbito nacional ha querido emitir este trabajo.

Creo,para las personas que no la han visto,es interesante visionarla.Va por vosotros,la actualidad manda.
Tomàs,clase turista,de paso...con el cine de investigación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada