dimarts, 25 de juliol de 2017

BARCELONA´92 : ¿Donde estabais un día como hoy del año 1992?

Hola a todos. ¿Donde estabais un día como hoy del año 1992? Si contais bien hace 25 años. Unos no nacidos,otros por nacer,otros pequeños y otros casados y con pequeños,como era mi caso.
Haciendo memoria,era sábado y comenzó por la tarde-noche los actos de Ceremonia de Apertura de los "Juegos de la XXVa Olimpiada Barcelona-1992". Fue unos juegos muy buenos,donde Juan Antonio Samaranch,Presidente del COI,dijo "El espíritu de los Juegos Olímpicos es el deseo de vivir en amistad, en
convivencia y en paz, en busca de un mundo mejor ".
Yo como publicitario,que ya ejercia como tal,realicé para Mollerussa y comarca,un plegable "Punt Comercial" donde iba todo el calendario completo, hasta el 9 de agosto con su Clausura.
Ahora uno cuando ve su contenido,recuerda aquel acontecimiento deportivo a nivel Mundial,y te vienen recuerdos tanto familiares como deportivos.
 Los Juegos del 92 marcaron un antes y un despues en el olimpismo español.Las federaciones echaron el resto y la delegación anfitriona pasó de las cuatro medallas obtenidas en Seúl 88 (un oro,una plata y dos broces),a ganar ¡22! en Barcelona (13 oros,siete platas y dos bronces). Y en cuanto a mi familia en este periodo de tiempo,falleció mi padre Tomás y mi esposa Ramona; y se han incorporado al círculo más íntimo familiar ,mi yerno Dani y mi nieta Ona.
En cuanto al sentido publicitario estos plegables al repartirlos por los los buzones y en puntos estratégicos, hacen su cometido eficaz.   Ya que mientras dura la Olimpiada,en este caso las personas los tienen a mano para su uso. 
Podeis comprobar que hay comercios y empresas que han cambiado de ubicaciones y otras,por unas circunstancias o distintas,han dejado de existir. Cosas de los comercios,las empresas y como, la vida misma.
Espero y deseo que esta miscelánea del recuerdo os haya  gustado.
Tomàs,clase turista,de paso...un publicitario,que siempre le agradó la profesión.
...........................................
Desplegable central:
....................................
Ceremonia apertura Juegos Olímpicos de Barcelona´
1992 (La 2,25-7-1992).

2 comentaris:

  1. Amigo Tomas, tengo un buen recuerdo de la inaguracion y posteriores dias. El dia de la inaguracion, estabamos rematando detalles de la Rorre de Telefohica del Arquitecto Santiago Calatraba. Como anecdota en la parte superior del edificio habia como un estanque o mejor fuente redonda y estabamos bañandonos en ella junto a 5 albañiles de los retoques. Bajo la poliocia nmacial de las piscinas Picornell, y no veas la que se lio. En medio del lio encendieron el pebetero, y la flecha cayo a 5 metros mios, la recogi y un poli me ordeno que se la entregara. Cuando nos veamos te contare mucho mas, ya que la movida a apesar de tener acreditaciones fue de ordago. Saludos y un fuerte abrazo de Joan y Maria Eugenia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Joan no lo expliques todo,pues despues sabremos más que tú.Si te descuidas te queman a lo bonzo.
      Una abrazada para los dos.To+/Éramos 25 años+jóvenes.

      Elimina