dimarts, 6 de juny de 2017

ZAMORA : "Denuncian por "sexismo" el cartel promocional de la Feria del Libro"

Hola a todos.  Mira por donde hoy me entero que este año se celebra la "32 edición de la Feria del Libro de Zamora 2017",entre los días del 8 al 11 de junio. Se preguntarán esta manera de comenzar el escrito.
Todo viene por la polvoreda que está levantado su cartel anunciador de este evento cultural.
El partido Podemos de Zamora, así como diversas personas a través de varias redes sociales han denunciado por "sexista" el cartel que anuncia la XXXII Feria del Libro de la capital zamorana.  
La imagen anunciadora muestra una mujer desnuda de espaldas con un libro a modo de alas, y las manos cruzadas a la altura de sus nalgas.
Para los denunciantes "el cartel es una alegoría sexista de la lectura, que utiliza los estereotipos publicitarios del cuerpo de la mujer como mero objeto publicitario"
En mi caso a parte de ser un tema no muy prudente como icono para llamar a la lectura, por otra parte hace su función de publicitar el acontecimiento,y de llamar la atención y la polémica,que seguro ha sido lo que ha determinado que nos enteráramos de la Feria del Libro,que en los años anteriores -y ya son 31 años- desconocíamos su existencia desde tierras de Cataluña,como ha sido mi caso.
No se como terminará el tema,pero eficaz está siendo el 100 % .
ANEXO
Solo me queda añadir, que
en otro orden de cosas, la Plaza Mayor acoge desde ayer lunes, las diez casetas que albergarán a libreros e
Plaza Mayor de Zamora
instituciones culturales que participarán en la Feria del Libro de Zamora.
En esta edición,habrá más de siete presentaciones literarias diarias a cargo de autores zamoranos o bien vinculados con Zamora en los salones de actos del Museo Etnográfico y de la Biblioteca Pública, así como actividades para los más pequeños y una actuación artística cada jornada a las 20.00 horas.
Si sois de Zamora o alrededores asistir,y en caso de ser de otras latitudes estais enterados del acontecimiento con motivo del polémico cartel.

       Tomàs,clase turista,de paso...siempre con la cultura.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada