dijous, 22 de juny de 2017

REFLEXIÓN : Portugal en llamas.

Hola a todos. Estos días de calor intenso,voy siguiendo las evoluciones del incendio de Portugal. Parece mentira en zonas mediterráneas,con veranos sofocantes,no se tenga "previsiones" para mirar de evitarlos,al menos de las magnitud de este luso. El balance alcanza un total de 64 muertos,204 heridos y más de 40.000 hectareas de bosque arrasado por las llamas. Solo como referencia indicar que el Principado de Andorra tiene 46.800 hectáreas de superficie total,o sea,es un suponer,como casi todo el Principado arrasado.
Creo que la Comunidad Europea debe tener un protocolo de ayuda muntua para catástrofes,incendios o desmanes de esta naturaleza. Ya sabemos que España está ayudando,pero tambien se sabe que en Portugal solo el 15% del personal de bomberos es profesional.
Llegar ya a los 5 o 6 días de sus comienzos es desastroso, y sin una ayuda parcial de todos los estados comunitarios,ya que hay países que por sus extensiones de bosques seguro que tienen protocolos y soluciones más rápidas y con más medios.
Da pena ver
a los bomberos portugueses estenuados por los esfuerzos realizados desde nuestras casas sentados ricamente. 
Solo me queda decir,que gracias a los aldeanos y aldeanas de la zona,que su ayuda ha sido de gran valía y eficacia,como ocurrió en julio del año 1998  en las comarcas del Berguedà, Bages y la Segarra que se llegó a una cantidad más pequeña "de solo" 26.500 hectáreas quemadas.
Estamos con vosotros vecinos portugueses,y tenemos que exigir  a las Administraciones eficacia rápida para momentos tan difíciles.
Tomàs,clase turista,de paso...hoy con Portugal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada