dimecres, 21 de juny de 2017

NOTICIA BOMBA : "El Ayuntamiento de Oviedo prohibirá mirar y dirigirse a las mujeres por la calle"

Hola a todos. Mirando y mirando siempre encuentro cosas curiosas. Me llama la atención este titular "El Ayuntamiento de Oviedo prohibirá mirar y dirigirse a las mujeres por la calle". Sigo leyendo y dice,"
El Tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer en Pleno prohibir al sexo masculino dirigirse a las mujeres por la calle, salvo en tres excepciones: que sea para preguntar sobre la ciudad, si a ambos o ambas les une hasta el 5º grado de parentesco o finalmente si tienen una relación de vecindad, considerando la misma el habitar en la misma calle; y ello porque, apuntan, "los hombres normalmente se dirigen a la mujer con un trato o familiaridad machisto-sexista, masculino, verraco y bravucón". En esta prohibición va implícito también el mirar "lividinoso", esto es, actos como darse la vuelta cuando la fémina ya ha rebasado al varón, o mirarle más abajo del cuello. Para ello, se organizará una patrulla distribuida por distritos, encargados de velar porque se cumpla la ordenanza de nuevo cuño."
Me he quedado estuperfacto. Por ello he llamado a un amigo de Léon, por si sabía algo sobre el particular,pero Agustín no me contesta. Habra salido.Mañana volveré a llamarle haber si le hago responder y me dice algo,ya que lo encuentro  de la Edad Media,de épocas de la Inquisición. 
Vaya pelotas que tienen los ovetenses.
Tomàs,clase turista,de paso...si no lo leo,no lo creo.
----------------------------
Para saber más      http://www.12minutos.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada