dimarts, 13 de juny de 2017

MOLLERUSSA : Visité nuestro Pipican

Hola a todos. El  domingo por la tarde salí a pasear para estirar un poco las piernas y que me diera el "fresco" que es un decir estos días. Con mi cámara en ristre por si se terciaba alguna foto que valiera la pena.
Subí canal arriba y un poco antes de llegar a la antigua harinera (camino de Belianes) me llamó la atención un escampado todo vallado con perros en su interior, y sus dueños. Me acerqué y resultó ser el PIPICAN de Mollerussa,que se inauguró en enero pasado y yo aún no lo había visto. Al acercarme una señora me llamó al conocerme y me invitó a pasar y ver la instalació,los
perros y charlar un rato con sus dueños.Creo que habrían unos 10 o 12 chuchos de distintas razas,alturas y pelajes. Sí que llamó la atención que ninguno de ellos tenía nombre de persona. Tan de moda actualmente,y seguro que a su dueño les llaman Chuchi, por no decir alguna denominación más cursi.
Bromas a parte,que seguro que se nota que en mi casa no tengo animales,y menos perros y gatos. No los maltrato,pero no me gustan tenerlos. Creo que un hogar con animales,es otro hogar,pero ni mejor ni peor,distintos...
Este pipican está muy bien,pues tienen su fuente perruna y cada dueño limpia las cacas del suyo. Unos perros aprovechan para enamorarse y sus dueños se distraen con las conversaciones más distensas y relajantes posibles,ya que la mayoría se conocen de
coincidir,por no decir,casi cada día.
Aprovechando que el Canal pasa por Mollerussa,que se dice: 
Deseo manifestar mi más firme repulsa a los dueños que llevan a sus canes,asi siempre en el cesped del ramal del canal,y hacen los despistados y despistadas de recoger los "regalitos" de sus queridos perritos.
"TE QUIERO PERRITO,PERO RECOGER TUS REGALITOS POQUITO".
A los Sres. o encargados que correspondan, el Pipican está muy bien,pero el resto del pueblo tiene que estar mejor.
Tomàs,clase turista,de paso...seamos cívicos.
------------------------------
VIDEO: Mollerussa -desde enero pasado-  tiene un espacio para perros de 800 metros cuadrados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada