dimarts, 20 de juny de 2017

MOLLERUSSA: El Centre d´Adults de Mollerussa,despues de 10 años aún en barracones...

Hola a todos y en especial al colectivo de profesores y alumnos del Centre d´Adultos de Mollerussa,que cuando estoy realizando esta entradilla deben estar por el primer plato o segundo de la Comida Clausura de  Curso 2016-2017,en el restaurante Amoca de Linyola. Que aproveche y buen verano para todos.
Estos días de calor tan sofocante,recuerdo los años que estudié en el Centro d´Adultos,donde  las tardes de los últimos meses de curso era insoportable estar en el aula de informática por la calor que hacía,y la que generamos 20 o 30 personas dentro.
Clama al cielo,que con la labor que realizan,con su directora al frente,Dolors Bell-lloch,lleven ya más de 10
años trabajando y enseñando en unos barracones
 a más de dos centenares de alumnos por año,de toda la comarca del Pla d´Urgell. Un trabajo docente,pero en unas condiciones indecentes.
Al que corresponda,y son unos cuantos en este caso. Diputació,Departament de Ensenyament,delegacions,Consell Comarcal,Ajuntaments,el de Mollerussa en concreto,y demás entidades que hay y por haber,como AMPA y Servei Educatiu del Pla d´Urgell...
Creo que se podía habilitar alguna casa antigua,almacén  u otras dependencias con poco uso o
nulo que debe haber en todo Mollerrussa. O un deje temporal para recojer a esta labor cultural y de enseñanza que se está realizando. No es necesario construir un edificio de nueva planta,que somos muy dados en estas latitudes...
Esperamos y deseamos que no caiga en saco roto este pequeño escrito de un ex-alumno que pasó por sus aulas con mucho cariño e interés.
Tomàs,clase turista,de paso...siempre con el saber y la cultura.
-------------------------
Os pongo esta canción de Asfalto,"Días de escuela", 
https://youtu.be/kkMcqt5o0Hk

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada