dimarts, 13 de juny de 2017

MOLLERUSSA : Ciudad de Ferias y Mercados...

Hola a todos.Este domingo pasado antes de realizar el vermut,pasé por el "Mercado de Antigüedades,Anticuarios y Coleccionismo" que se celebra en Mollerussa todos los domingos de 9 de la mañana hasta las dos de la tarde. Ubicado detras de los pabellones feriales,y ahora en época de calor en el paseo adjunto,bajo los árboles. Me comunicó la organización que en caso de lluvia o mal tiempo,se realizará en uno de los pabellones de la Feria.
Esta vez más fresquitos,y con afluencia de público visitando los stands donde cada uno mira sus gustos y colecciones o les agrada observar que usaban nuestras abuelas y antepasados en las casas. Algunos objetos expuestos los hemos usado en mi casa cuando yo era pequeño. Creo que es interesante visitarlo,y tambien es una visita pedagógica para nuestros pequeños como si visitaran un museo de historia parcial con todo lo expuesto.
En mi caso,como soy aficionado a los libros,revistas y "papelotes" que digo yo,compré algo; una revista francesa titulada "L´ILLUSTRATION",el número
correspondiente al 3 de octubre de 1931. Revista muy ilustrada en color y b/n,con unas láminas y fotografías dignas de ser coleccionadas. En este número dedicada al "L´Automobile et le Tourisme",con muchos anuncios de marcas de turismos y ropas de la época.
Solo deseo dar constancia de mi visita por el Mercado y lo visto.Ya que alguna señora le habrá llamado la atención las "planchas" o los calentadores de camas con mango,que en otras épocas se usaban en el riguroso invierno.
Tomàs,clase turista,de paso...por el Mercado de
 Antigüedades.
----------------------------
 Para saber más


-----------------------------------
Historias de mi TEBEO 
Os lo explico tal como me lo explicó un expositor del
Mercado de Antigüedades este pasado domingo.
   - El otro día estaba en Barbastro (Huesca) en una Feria de Antigüedades,cuando paso una señora por mi stand. Se queda mirando un libro de Valle-Inclán,y me pregunta.
   - Señor,¿donde se encuentra ese Valle?
Me cogió desprevenido sin saber que decirle, y le dije:
   - Salga hasta Huesca,y subiendo el primer valle que viene es ,ese. 
Me dió las gracias y se fué tan pancha.
Os lo he contado,igual que me lo contó el feriante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada