dimecres, 21 de juny de 2017

LLEIDA : " Desde Sahara Ponent, ayuda a los que necesitan ayuda ".

Hola a todos. Hoy día de mercado en Mollerussa,me he encontrado con un matrimonio amigo de Miralcamp,que sé que colaboran con el Sahara desde hace muchos años,teniendo algún niño o niña de acogida durante unos meses de verano en su casa.
Preguntados por el tema me han indicado que cada vez está todo mucho peor por faltan de dinero y de escasa colaboración de  familias de acogida. Me han facilitado el nombre de la organización en Lleida,denominada Sahara Ponent con su web http://www.saharaponent.com/ 
para que de este blog podamos  difundir tan altuistas iniciativas.
QUIENES SOMOS
Asociación sin ánimo de lucro creada en 2006 en Lleida para promover y coordinar el apoyo humanitario y político de las Terres de Ponent con el pueblo Saharaui.  El objetivo principal es dar a conocer su realidad olvidada durante más de 40 años por los medios de comunicación y los gobiernos obviando repetidas resoluciones de la ONU y permitiendo que se vulneren los Derechos Humanos más elementales.
COMO LO HACEMOS
Colaborando activamente en el logro de la independencia del pueblo saharaui.  
Promoviendo y desarrollando proyectos humanitarios y de cooperación con el pueblo saharaui.  
Mediante proyectos de sensibilización con centros de enseñanza y con la ciudadanía en general. Promoviendo y organizando la estancia de niños saharauis durante el verano entre nosotros.
SITUACIÓN
EXPLICACIÓN DEL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL 
¿Cómo es el territorio del Sáhara Occidental?
El territorio de la antigua colonia española del Sáhara Occidental está situado en el extremo oeste del desierto del Sahara. Limita al norte con Marruecos, al noreste con Argelia, al este y al sur con Mauritania y al oeste con el Atlántico. Tiene una superficie de 266.000 Km2 y una costa de 1.110 Km. Sus dos principales regiones desde tiempos coloniales son Saguía el Hamra, al norte, más poblada y más rica, y Río de Oro, al sur, menos fértil.

VIDEO TESTIMONIAL
Desde Sevilla: Vacaciones en Paz Los Reporteros, 2016.
Pensamos,que con todo lo expuesto,creo que ahora nos damos cuenta la realidad de allí y como ayudarles de una manera u otra. Solo depende de nosotros !!!
Tomàs,clase turista,de paso...con los niños saharauis.   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada