dimecres, 7 de juny de 2017

LA GAYATA : "De aquellos polvos vienen estos lodos"

Hola a todos. Hoy voy a tratar un tema muy personal e intransferible. Yo de mozalbete y ya no tanto,siempre tuve la obsesión de trabajar en un banco,o en entidades dependientes de la administración o similares.
Con el paso del tiempo,y ya en la vejez,he comprobado que mi anhelo hubiera o hubiese sido un fracaso. En mi caso intenté por cuatro veces presentarme a entidades bancarias,y en tres ocasiones por un canto de un duro estube en un tris de entrar. Unas veces por un tema y otras por otro, en puertas de lograrlo.
Despues como se han desarrollado los acontecimientos,por mi caracter y manera de ser no hubiera sido una acertada la decisión. Tienes que ser siempre muy servicial y con encargos de vender y enbaucar al cliente. Con productos no muy interesantes para el usuario,y sí más bien para la entidad que trabajas. Los bancos no tienen entrañas y el dinero menos.
Recuerdo que cuando era pequeño,Mollerussa tenía dos o tres oficinas de entidades bancarias,como casi ocurre actualmente. Donde se llegó un tiempo que había hasta 10 entidades distintas,y algunas con una o 2 sucursales en la misma población.
Una vez un señor de Mollerussa, que vivía en el extranjero,me contó que se extrañaba de tanta entidad bancaria que había en una población tan pequeña,cuando en el país que en vivía había 4  oficinas en poblaciones mucho mayores y con uno o dos empleados como máximo.
Las cosas no se hicieron bien y pasó lo que pasó,con la estafa de las preferentes en España hace referencia al fraude bancario en la emisión y venta de acciones preferentes por bancos y cajas de ahorros desde los años 90 ,y otras lindezas y comisiones... 
Ya no digo en ayuntamientos o servicios oficiales,que cualquier "mandunga" con cargo,mando y del partido, te puede pedir y mandar lo imposible..."De aquellos polvos vienen estos lodos"... que dice el refrán.
Tomàs,clase turista,de paso...reflexionando.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada