dimecres, 3 de maig de 2017

RELIGIÓN : "El obispo de Solsona quiere prohibir los actos laicos en las iglesias de su diócesis".

Derrumbe campanario Iglesia de Rosselló (Lleida)
Hola amigos y amigas. Ya hace un tiempo que están ocurriendo hechos que me hacen pensar.Me explicaré,hay municipios pequeños y no tan pequeños que son noticia por que sus templos tienen problemas de habitabilidad. Unas veces por que salen grietas peligrosas,otros que los tejados tienen goteras numerosas y unos terceros que se han desplomado partes de las iglesias por no tener un servicio de restauración y reparaciones. Yo pienso,y no deseo alarmar a nadie,¿qué revisiones están realizando los arquitectos?  En todo caso si son de propiedad de la Iglesia,si tienen sus técnicos para ese menester.
Siempre he pensado que hay poblaciones de escasos habitantes que tienen una Iglesia,que los actos litúrgicos que realizan durante la semana o al mes,son muy escasos. Pero por otro lado no tienen una sala acondicionada para reunirse todos sus habitantes o
realizar un acto cultural,o aunque sea para celebrar la Fiesta Major por ser épocas de mal tiempo o climatológicas imprevistas para realizarse al aire libre.
Yo creo que el servicio al prójimo se puede realizar de muchas maneras,y no es solo en  actos litúrgicos propiamente dichos. 
Por otra parte,las iglesias de los pueblos de quien son su propiedad. Supongo que algunas serán de los obispados,pero que la mayoría dependerán del municipio. Lo digo al "tum tum" sin saberlo. Pero los impuestos,calefacciones, reparaciones,electricidad y demás gastos, seguro que de una manera u otra salen de los bolsillos de los ciudadanos del municipio o de los pertenecientes a la parroquia e iglesia en cuestión.
Esto me viene al pelo por la noticia que acabo de leer en la prensa,donde indica,"El obispo de Solsona quiere prohibir los actos laicos en las iglesias de su diócesis". Me he quedado descolocado,y por eso he querido explicar mi opinión que tenía pensado exponer desde hace algún tiempo, del deteriodo que están padeciendo en la mayoria de iglesias,capillas y centros de culto de nuestros pueblos.
Tomàs,clase turista,de paso...no deseando alarmar.
--------------------------------
Para saber más

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada