dimecres, 31 de maig de 2017

MOLLERUSSA : El Casal Municipal ha salido a merendar ...

Hola a todos. Hoy el "Casal Municipal per a la Gent Gran" de Mollerussa ha sido noticia al salir en los papeles de la prensa. Cada miércoles el rotativo provincial "Segre" publica dentro de sus páginas un especial "El Pla" dedicado a Mollerussa y su Comarca,por ser día de mercado semanal.
Dentro  de su contenido sale una foto con un texto a tres columnas,que dice así,"El Casal Municipal per a la Gent Gran de Mollerussa ha recuperado una antigua tradición que hacían años atrás, los jóvenes de la ciudad, la de organizar  meriendas. 
Así, un grupo de usuarias, y un caballero del Casal
prepararon esta merienda, cada uno llevado su cesta con la merienda incluida. Todos juntos, visitaron Cal Sarri, una caminata que también sirvió para contemplar el campanario y el ayuntamiento, así como la antigua cruz de término que está situada junto a la iglesia. Caminando, se pudo recordar antiguas tradiciones como la de confeccionar alfombras para Corpus, o la bendición de las palmas. Ha sido la primera edición de
esta iniciativa que ha consistido en trasladar las actividades que tienen en el Casal a otro espacio de la ciudad. Por este motivo, el próximo mes visitan la Casa Canal y sus jardines ".
Siempre he creido que las entidades se deben inventar cada día para funcionar distintamente y hacer que sus usuarios participen de otras maneras y con ilusiones renovadas.
Bien por las monitoras y todos los participantes. Que la actividad no decaiga por el bien de todos.
Tomàs,clase turista,de paso...que aprovechen los berenars.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada