dilluns, 8 de maig de 2017

MOLLERUSSA: Ayer celebró en "8 Tast Solidario Vi per Vida" contra el cáncer

Hola a todos.Ayer por la tarde participé en el "Tast de Ví per Vida",que se celebró en Mollerussa en su cuarta edición,y octava en el total de las realizadas.
En primer lugar deciros que he participado en todas las ediciones que se han celebrado en Mollerussa,y no es que me haga el importante,es por convencimiento.
Despues decir,sino reventaría,y se lo dije a los organizadores, mis amigos Xavi Ayala y Tomàs Cusiné y Sra.,que estaba muy cabreado por la poca asistencia del personal de Mollerussa y su entorno.
No hay escusas que valgan,ni el ser domingo y por la
tarde,que había otras actividades en otros lugares y en la misma Mollerussa,que hacía muy tiempo....etc.etc. hay cosas y actividades que no se perdonan. Somos una "gentada" casí cuarenta mil en el Pla d´Urgell,que dicen algunos, según para qué. 
Algunas veces para salir en la foto,por compromiso,maratones de la tele,del "partido",etc...etc,ir a manifestaciones, ser del equipo de sus amores....y si me apurais "hacer la migdiada ",pero para mí no cuela. Si me apurais más,que no os gusta el vino...aún así tampoco me cuadra.
Ahora,ya despues de "Alguien lo tenía que decir..." como en el Congreso.    Vamos a lo importante
LA CATA
Yo no tenga palabras por todo lo que allí sucedió.
Un presentador de tomo y lomo nuestro Xavier Ayala,organizador del evento y actual sumiller del restaurante del cocinero estrella Michelin, Nandu Jubany. Sus  colaboradores en distintas facetas,así como incluyó cinco vinos ( 2 blancos y 3 tintos) de las DO Costers del Segre,Montsant y Catalunya.  Uno de ellos,el tinto "Garnatxa"de Cérvoles de Tomàs Cúsiné,que para mi fue el que más me gustó,sin descartar a los otros cuatro,a gran nivel.
Así como la asistencia de varios científicos del  Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de  Barcelona, encabezados por el eminente Joan J.Guinovart .Tambien estuvo presente Salvador Puig Rodriguez, presidente del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI). 
Xavier Ayala dió las gracias a los asistentes y piensa que el año próximo se realizará la siguiente edición.
Cabe mencionar que  el objetivo es recaudar fondos para la investigación de la metástasis del cáncer,que
lleva a término Xavier Ayala,donde indicó que de aquí a unos días, hará 26 años que su padre murió de esta enfermedad.
 Tomàs,clase turista,de paso...fomentar esta iniciativa de todos y para todos.
-----------------------------
Para saber más
Vi per Vida 
Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de  Barcelona
Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI)
incavi.gencat.cat
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada