dimecres, 10 de maig de 2017

MEDIO AMBIENTE : "El Pallars Sobirà (comarca de Lleida) regala en un año 70 toneladas de compost tras duplicar el reciclaje de residuos"

Hola a todos. Ya está bien de recibir malas noticias, enredos de robos,apropiaciones y manifestaciones a favor de unos,y declaraciones encontra de otros. Me llega esta noticia como un soplo de aire fresco,"El Pallars Sobirà (comarca de la provincia de Lleida) regala en un año 70 toneladas de compost tras duplicar el reciclaje de residuos" donde además añaden," se implantó la recogida puerta a puerta en marzo de 2015 y trata 600.000 kilos de orgánica al año".Tambien aclaran, "Se distribuye gratis el abono entre los ayuntamientos y vecinos para reutilizarlo en tareas agrícolas".
Lo traigo a la palestra para airearlo y que sea de ejemplo para otras comarcas y ayuntamientos que solo practican el inagurar cosas nuevas,unas veces necesarias -pero pueden esperar- y otras innecesarias y costosas.
Creo que es como las personas,que cada uno tiene que 
tener sus prioridades y caprichos según sus bolsillos.
El presidente del ente comarcal,Carles Isús,explicó que el abono se distribuye de forma gratuita a los ayuntamientos de la comarca y vecinos para usarlo como fertilizante de parques,zonas verdes o huertos y tambien en campings.Que según sus palabras se desprende que es un compost de calidad,de clase A,y muy valorado sus propiedades porque también contiene restos de la poda pública.
El consell no se ha planteado su comercialización y son los interesados los que deben ir a buscarlo  a la planta de compostaje comarcal donde se entrega a granel o en bolsas de papel reciclado.
Tomàs,clase turista,de paso...con las buenas noticias.
--------------------------
Para saber más
El Pallars Sobirà logra un 80% de recogida selectiva de residuos gracias al Puerta a Puerta
https://www.residuosprofesional.com/pallars-sobira-residuos-puerta-a-puerta/ 
Consell Comarcal del Pallars Sobirà
http://www.pallarssobira.cat/ 
Promoción Turística del Pallars Sobirà

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada