dijous, 4 de maig de 2017

"Las UNIVERSIDADES LABORALES nos marcaron a todos y todas positivamente"

Amigos y amigas todos y todas,incluídos/das los componentes de las antiguas universidades laborales de toda España. Me explicaré. A consecuencia grata de mis escritos hablando de mi paso por tres universidades laborales,incluída la de Gijón,la compañera y ahora amiga Susi Peich,me invitó a pertenecer al grupo Antiguos alumnos y alumnas de la Universidad Laboral de Gijón de la que ella forma parte y es exalumna,y puedo decir que acepté serlo. De lo que se lo agradezco publicamente.
Es un grupo muy activo con muchas noticias y propuestas. El caso es que Miquel Angel Caldevilla,tambien del grupo Gijón,en una nota me dice,"Bienvenido, Tomàs López Orejón, Turista de paso. Hay una Casa en el Norte con 1000 habitaciones vacías esperando hijos de Trabajadores. Otras mil ventanas - cuencas de ojos vacías que nos miran- lloran tristes porque no hay estudiantes acodados en su alféizar. Visítanos. Los de Tarragona tenéis sitio a la mesa. Somos de la Universidad Laboral de Gijón. Dónde empezó todo. http://bit.ly/IXFqW3 Entra."
Son palabras de corazón que os deseo transmitir a todos vosotros antiguos alumnos y alumnas de Laborales.
Creo y pienso que la comunicación entre todos los
Universidad Laboral de Gijón
grupos y Universidades es muy interesante activar y tener contactos entre todos nosotros.

Otro día,ya explicaré detenidamente mi pase por la de Gijón,que fue muy breve. Creo que no llegó a dos meses -octubre y noviembre- del año 1966,que como veis ya a llovido un poco,y más por aquellas tierras asturianas tan queridas.
Gracias Susi Peich y Miquel Angel Caldevila por vuestras palabras y hospitalidad.Siempre he dicho y no me canso de decir,que el estar en las UNIVERSIDADES LABORALES nos marcó a todos y todas positivamente. Y que no me lo discuta nadie.Faltaría más.
Solo me queda saludar a todos,y en especial a los de la "Tierra de la Sidrina" que digo.
Tomàs,clase turista,de paso...que bien, bien fue de paso por Xixón (en asturiano).
------------------------------
Para saber más
https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Laboral 
------------------------------
Pd.Termino de recibir esta nota de Jesús Jimenez Diaz,que dice así,"Tomás  como te dicen nuestros compañeros ,aquí tod@s somos de tod@s. Bienvenido y esta canción que viene a ser el himno de Gijón, es para tu encuentro con la tierrina y tú casa".
https://www.youtube.com/embed/RIl1EUIJhdw

3 comentaris:

  1. Hola compañeros, yo estudié entre 1971 y 1979 en el COUL de Cheste y en la UL de Tarragona. Fueron unos años inolvidables y de los que guardo muy buen recuerdo, en los que ciertamente nos forjamos como personas los que por allí pasamos.
    Tan solo apuntar que si el bueno de D. Gaspar, profesor de lengua a la sazón, viera duplicar los sustantivos en la forma masculina y femenina, seguramente se le atragantaría el humo de su celtas cortos, ya que se obvia la depuración en la economía del lenguaje producida a través de los siglos, todo ello en beneficio de un lenguaje "políticamente correcto".
    Un saludo para todos los laborales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón Francisco.Yo no soy una persona muy correcta en el lenguaje y la manera de escribir,aunque no pretendo escribir como el autor del Quijote.Con decirte que no escribo en catalán y nací en Barcelona el año 1946.Ya hace unos días que digamos.Pero procuraré expresarme más correctamente.Aunque pienso que lo importante es el mensaje y que se entienda,y procuro hacerlo con mis cosas.Un abrazo compañero y gracias por tu confianza en decirlo. Se aprende de tosos.Gracias por leerme.Tomàs.

      Elimina
    2. Fe de erratas.Quise decir "Se aprende de todos" To+.

      Elimina