divendres, 5 de maig de 2017

ENSEÑANZA : Recomendamos ver la película "Entre maestros" de Pablo Usón

Hola amigos todos. Hoy tengo ganas de hablar de la ENSEÑANZA con mayúscula. Me recuerda mis años de infancia,mi paso por las Laborales,la Escuela de Adultos y siempre mi interés por la educación.   Creo que no hubiera o hubiese sido buen profesor,pero nunca se sabe. Se ven zoquetes perdidos de directores de institutos con la única vocación del sobre de fin de mes,u otros que cuando tienen un compañero que trabaja y sufre por los alumnos le hacen el "vacío" para que se largue pronto por que les hacen quedar mal a "los que no les gusta pegar ni golpe". Y eso por desgracia está sucediendo actualmente y muy reciente.
Despues nos queremos parecer a Finlandia. Si no es en lo blanco de los ojos. Por empezar nos parecemos como el higo a la castaña, que se dice.
Este prólogo y un poco largo es por una película documental que me la recomendaron. La ví,me gustó y os la presento.
Se titula "Entre maestros" es española,del año 2012,y su director es Pablo Usón.
ARGUMENTO
"Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta ayudarlos a conocerse a sí mismos, a que descubran el enorme potencial que llevan dentro. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que pretende que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación"
Creo que lo mejor es verla,y despues sería interesante comentarla en clase con vuestros profesores para sacar conclusiones positivas que creo que las tiene.
Intentaré en lo posible ir mostrando temas interesante alrededor de la educación. Un país culto es un culto país, y no como algunos se preguntan, sí somos ¿El país del "fúrbol", las cañitas y el culto a los cocineros filósofos?
Tomàs,clase turista,de paso...hoy con la educación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada