divendres, 26 de maig de 2017

El obispo de Solsona, Xavier Novell,"la homosexualidad podría estar vinculada con la ausencia de la figura paterna "

Hola a todos. Estos días a salido una polémica en estas latitudes,que a bote pronto no deseaba comentar,pero me veo en la obligación de estar a las verdes y las maduras. Me explicaré.
Hace unos días que en los medios de comunicación y redes sociales ha salido la noticia que "El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha vinculado en su última glosa dominical que la homosexualidad podría estar vinculada con la ausencia de la figura paterna que "en la cultura occidental está ausente, desviada y desvanecida". En el escrito titulado Amor que esdevé fecund, el obispo cita un texto del papa Francisco sobre la familia que dice: "Hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del infante".
A continuación, el obispo se pregunta si "el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual" de muchos chicos adolescentes no será debido al hecho que -y vuelve a citar al papa- "en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, desvanecida. ¿Incluso la virilidad parecería cuestionada?". "En un tiempo como el nuestro, es necesario desvelar que es muy difícil el crecimiento sereno y equilibrado si faltan unos padres que ejercen la función educadora des de la identidad maternal femenina y paternal masculina", recoge la glosa dominical del obispo.
Como pueden ver el Sr.Obispo está "haciendo amigos" a mansalva. Ya el alcalde de Cervera (Lleida) quiere llevar al próximo pleno municipal una moción para declarar al obispo persona non grata en la ciudad.
Y hoy el diario "Segre" de Lleida, lleva en las Cartas al director una misiva de  Ramon Royes -alcalde de Cervera- donde explica el motivo que lleva al pleno el tema sobre el Obispo de Solsona.

CARTA DEL DÍA
Titular:  Sobre el obispo de Solsona y las calculadoras
(Todo traducido del catalán)
SR. DIRECTOR:La decisión de llevar al Pleno de la Paeria de Cervera la declaración del obispo de Solsona, Xavier Novell, persona no grata, ha generado una serie de reacciones que, al menos, me atrevo a considerar de interesantes.En primer lugar, la respuesta de la ciudadanía, en general, ha sido abrumadoramente positiva y de apoyo a la decisión que tomé. Pocas veces he recibido tanto apoyo en las redes sociales como estos días. También en la calle he sentido el apoyo de la gente. Aunque una minoría, también he recibido críticas con acusaciones por ejemplo de cacique y mentiroso o de un exceso de afán de protagonismo.Y la clase política? Aquí la cosa cambia. Y una vez más mi ingenuidad me ha llevado a sentir un punto de decepción importante. Puedo contar con los dedos de una mano los políticos con responsabilidades importantes en el país que me hayan manifestado, y en privado, su apoyo. Las primeras 24 horas fueron de silencio total por parte de todos los partidos, sin excepción. Tacticismo ... a ver qué decimos no sea que salimos escaldados, hay muchos votantes creyentes que no les gustará, no nos ponemos con la Iglesia, ésta no es nuestra guerra ... y así.He tenido que escuchar, con sorpresa, como algunos políticos opinan que la debemos criticar pero no declararlo persona non grata, que no es para tanto, que es desproporcionado, que hay muchas personas muy ancianas que son creyentes y que se enfadarán, que tendremos problemas de protocolo,que relación quedará con los curas de Cervera, que es una declaración de guerra a la Iglesia, que sus declaraciones no son ilegales, que le damos la oportunidad de que confirme si esto lo ha dicho o no (cuando todo está escrito por él en la hoja parroquial), etc. Todo el mundo quedará retratado, por sus declaraciones y también por sus silencios. Mirad, yo lo tengo muy claro. Estoy puesto en política desde el primer día para trabajar para la gente, para intentar mejorar su calidad de vida, para procurar que todos tengan sus derechos garantizados y nunca he tenido miedo. En los seis años que llevo de alcalde me he enfrentado a los poderes fácticos de la ciudad, así que no me tiro atrás a la hora de hacer frente a unas declaraciones que por mis valores atentan contra la dignidad y los derechos de las personas. Me da igual si son legales o no, son reprobables éticamente y para mí eso es suficiente. Animo y ruego a la clase política en general que deje la calculadora y actue con valentía. Nuestra sociedad lo necesita.

RAMON ROYES I GUÀRDIA. PAER EN CAP DE CERVERA
Despues de leer esto,creo que la Iglesia debe estar por muchas cosas,entre otras,no poner confusiones entre las personas y aclarar conceptos los más radiantes posibles,y más como obispo de almas desde la Hoja Dominical Oficial de su diócesis.
Tomàs,clase turista,de paso...mirar de no confundir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada