dimarts, 23 de maig de 2017

EL BUSCADOR DE BLOGS : Blog "El blog de Josep de Martí" de Josep de Martí

Hola a todos. Hoy al ir a realizar mi clase de Aquagym,mientras nos vestíamos en el vestuario a salido la conversación de "Las residencias para mayores". Tema que hace algún tiempo que tengo ganas de afrontar,y mira por donde que comenzamos hoy. 
La residencia de nuestros años de mayores,cada vez estamos más cerca de ello,y hay que hablarlo y afrontarlo. Yo por lo que he sondeado,hay residencias buenas,malas y malísimas;y otras por el contrario son caras,carísimas y de "lujo" su precio. Hablando con un señor me ha dicho,que en la que está su padre pagan 1.800 euros mensuales,con una sola persona para atender a 25 abueletes y abueletas. Claro se ve que tambien hay públicas y privadas. Lo que no sé si hay mixtas,publicas regentadas por privados,que esa es otra modalidad. Tambien hoy me han indicado que hay una residencia que pagan 1.400 euros al mes,y según me decía la persona que me informaba es una de las más baratas de la provincia de Lleida.
Por lo que veo,el panorama no está para tirar cohetes que digamos. Supongo que habrá otras modalidades y otros precios,pero según las pagas de los ancianos que les llegan de la administración,algunas personas no les llegan ni para medio mes de estancia,si no es que los hijos o allegados terminen de pagar la diferencia,que ese es otro tema a digerir con los tiempos,sueldos y
trabajos que hay actualmente.
Un viejo,hablemos con propiedad,despues de su larga vida laboral,llega con más salud y menos según las circunstancias de cada uno. Algunos no se les pueden dejar solos y necesitan sus cuidados y tratamientos precisos. Atenciones,cariños,hacerles distraer,charlar con ellos y tener las dietas adecuadas a la edad y a las enfermedades que padecen,aunque solo sea la de viejo.
Este espacio lo denominaremos "La gayata",aunque está vez,deseo que tengais a mano al blog denominado "El blog de Josep de Martí" y para entrar a él con este enlace https://josepdemarti.blogspot.com.es/
que veo que es muy activa,con más de 300 mil visitas y

mucha información. Solo os diré que al Sr. Josep de Martí no le conozco de nada,pero nos puede servir de referencia.
Tomàs,clase turista,de paso...iremos hablando desde "La gayata",nuestro bastón de los años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada