dissabte, 22 d’abril de 2017

Un tema que me pone de mala uva

Hola amigos y amigas. Un tema que me pone de mala uva es cuando leo la prensa,o veo los informativos y traen un día y otro tambien los desbarajustes financieros de nuestros representantes. Que por lo que se vé,solo se representan a ellos mismos para ampliar su pecunio propio. No sé como se podría solucionar. No hay partido,comunidad,ayuntamiento y ente oficial que se salve.
Creo que no hay más chorizos por que no se miran bien, sino seguro que saldrían más a la palestra. 
Nos los van mostrando y destapando, poco a poco, para evitar que nos dé un infarto colectivo y no hay tantos cardiólogos para atendernos a todos a la vez.
Y cada uno tiene su "justificación" del hecho.Que no sabían nada,que era el vecino,etc,etc...excusas de mal pagador que se dice.
No hay obra,instalación o evento que se sustente sin tener un fondo monetario o comisión que no se hinchen los presupuestos,con personas que se
llevan unas sustanciosas ganancias como mediadores o ser primos,primos hermanos, o conocidos de los capitostes de turno.
No sé que diría la diosa griega Temis, la del "buen consejo", era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso de todo ello.
Otro tema que no entiendo,y no me entra por la cabeza,es que cuando confiesan el delito a cambio de un dinero -que no era suyo- les retiran la pena de carcel. No hay derecho y todos tan contentos.
Creo yo,y no creo que diera resultado,es que los cargos
fueran limitados a 8 años todos. Pero no hay manera que se pongan de acuerdo para sacar leyes sobre ello,y no hay vergüenza torera de nadie que lo haga por su cuenta,sin esperar que salga una ley. La mayoria cree que son indespensables,con cargo vitalicio o que la "finca" es propia.
Ha este paso Alfonso Capone será un aprendiz comparado con las listas de fechorías de algunos "honorables" personajes de la vida española,nacional,autonómica,comarcal,pueblerina o de barrio.
Creo que en vísperas de Sant Jordi lo tenía que decir. Y
despues para mas "inri" se les conceden nombres de calles a su
persona,monumentos,placas honoríficas,bustos,nombrados "ilustres" de sus pueblos de nacimiento,títulos con pagas vitalicias,...y más desmanes por el estilo.De todas formas,si se les hiciera un estudio psicológico a fondo a todos ellos,creo que por fuerza saldría algún factor en común a estos malhechores.
Tomàs,clase turista,de paso...Dios nos libre de ellos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada