dimarts, 18 d’abril de 2017

LA MOLLERUSSA DESAPARECIDA

Hola amigos y amigas. En primer lugar deciros unas palabras. Las personas o entidades que reciben,de vez en cuando,información de crónicas de este blog,que por alguna circunstania,motivo u otras razones no deseen que les enviemos  nuestros escritos estan en su derecho de notificarlo y no serán molestados a partir de ahora.Gracias.
Despues de esta nota,que creemos teníamos que decir,vamos por esta nueva sección que deseamos hoy inagurar,en este Martes despues del Lunes de Pascua. Llevará por título "LA MOLLERUSSA DESAPARECIDA",y de que tratará. Vamos a ello. 
Deseamos explicar las cosas,casos,casas,industrias,costumbres,personas,paisajes o hechos que ocurrieron,y que deseamos contar con la
rigurosidad que requiere esta sección,y procuramos que todo el contenido del blog hasta ahora lo es, sea igual de riguroso.
Con ello,la fotografías,documentos,libros...ilustran mucho más lo que se escribe,aparte que los recuerdos son más intensos. Por ello os digo,a las personas de Mollerussa,que viven o han vivido en la villa. Ellos o sus
padres,abuelos o bisabuelos han habitado o están relacionados con ella, serán acogidas vuestras informaciones con los brazos abiertos.No somos historiadores,ni aprendizes de ellos,pero con buena voluntad e interés en hacerlo podemos ayudar a los verdaderos profesionales de la Historia. Pero todo es historia,aunque por aquí no hemos ido ninguno a la Luna,ni participado en la Batalla de las Navas de Tolosa,que yo sepa.
EJEMPLO
Hoy como muestra,pero solo es como ejemplo. En estos años atrás en mi época de publicitario,al visitar clientes o presuntos clientes,me entregaban sus tarjetas de mano,personal o de su negocio u empresa. Este día mirándolas un poco y coleccionándolas,resultó que hay más de 500,y algunas del mismo pero con diferentes diseños según en que épocas se editaron. Y otras,que por unas circunstancias u otras ya no existen fisicamente sus dueños,ni pistas de ellos.
 Espero que os guste este apartado,y veais una Mollerussa con sus casas,gentes y establecimientos que vieron vuestros padres,abuelos o que os contaron,y los más entrados en años recordar y divertirse por vosotros mismos.
El recordar nos reafirma en nosotros mismos.
Tomàs,clase turista,de paso...con la LA MOLLERUSSA DESAPARECIDA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada