dimarts, 25 d’abril de 2017

La "Diada" de Sant Jordi...de otra manera.

Hola amigos y amigas.Despues de la resaca del Sant Jordi,la vida sigue,pero aún deseo regañar un poco a los medios de comunicación sobre todo a los de aquí, los catalanes.     Me explicaré.
Resulta que siempre os digo que los viernes la tertulia de "Els Matins de TV3" es una pasada. Pero este viernes pasado,se pasaron tres pueblos. Resulta que tocaron el tema del AMOR,muy acertado por cierto. Lo que no fue tan bien es que,de los 4 contertulios,3 que yo sepa,la cuarta no la conocía,el día de Sant Jordi,estaban firmando libros para sus lectores,y un de los tres era la Rahola. No podía ser otra,y haciéndoles el caldo gordo y gratuito,que yo sepa,y creo que cobran por ir al programa,que están en su derecho de hacerlo. Lo no tan correcto,son los programadores de pensar en ellos. Creo que hay personas mucho más capacitadas para hablar de ese tema,pero eso ya son maneras de ver las cosas.
Y otro tirón de orejas,para los programas del domingo dedicados a Sant Jordi,que cada momento del día  iban diciendo los nombres de los libros más vendidos y sus autores,para dar ideas a las personas que tienen pocas ideas o van despistados al ir a comprar el libro por obligación por que es el día que toca. Que se estaban vendiendo más que en otras ediciones tanto en rosas como de libros. Solo les hubiera o hubiese faltado decir en que librería o parada de flores se tenía que ir a comprar.
Yo pienso que este día tan majo lo están destrozando los de "la pela es la pela" pero eso lo tocaremos en otra ocasión. 
Ahora están realizando todos los trámites y gestiones para que el  Día de Sant Jordi sea declarado patrimonio inmaterial de la UNESCO,pero creo que se debe tratar el día de otra manera de como se está realizando ultimamente.
Tomàs,clase turista,de paso...con Sant Jordi, de otra manera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada