divendres, 14 d’abril de 2017

EL BUSCADOR DE BLOGS : Blog "Gatos curiosos".

Hola amigos y amigas.En este espacio de "El buscador de blogs" hoy traemos el blog "Gatos curiosos" 
http://www.somosmalasana.com/etiquetas/gatos-curiosos/  
de la revista "Somos de Malasaña" del barrio Malasaña de Madrid.Creo que su contenido es para tenerlo encuenta,sobre todo en los barrios de mucha actividad y participación en proyectos y fiestas. Es un medio que todos los integrantes de la zona están enterados de todo lo que se realiza para participar y opinar de lo que ocurre en el lugar,o lo que no ocurre por culpa de los mandamases. Dándole un vistazo al contenido de este blog,encuentro un tema que me llega a mi infancia donde me fascinaban los anuncios comerciales que oía en nuestra radio Telefunken. Recuerdo de Radio
Madrid,con el Carrusel Deportivo (es el programa decano de la radio deportiva en España. Ideado por Bobby Deglané. Comenzó a emitirse el domingo 12 de octubre de 1952),y en el espacio anunciaban Almacenes San Mateo,y yo con diez años ya debía tener la tendencia para de mayor dedicarme a la profesión más bella,moderna y creativa que es la publicidad.

Antes o despues de una novela,deportes,noticias o música nos obsequiaban con un racimo de comerciales,que se decían en aquella época. Unos de viva voz leídos en directo, y otros grabados y con su cancioncilla pegadiza. Tambien me la cantaba mi madre Agustina, de los años de joven que vivió en Madrid.  
"Un almacén es una casa o edificio donde se guardan géneros de cualquier clase. A partir de mediados del siglo XIX, comenzaron abrirse en Madrid unos novedosos establecimientos con género de todo tipo: objetos de utilidad y de fantasía y productos de consumo que cambiaron la vida social madrileña.
En estos días de rebajas, recordamos uno de aquellos almacenes que revolucionó Madrid y el barrio: Almacenes San Mateo, situado en la calle Fuencarral esquina con la de San Mateo.
Anuncio en ABC,con canción del maestro Perelló
Abiertos desde octubre de 1925, vendían artículos de
bazar, tejidos, confecciones, sastrería y calzado. Como motivación a sus empleados, los propietarios decidieron desde sus inicios repartir entre ellos el 5% de los beneficios. Después de disolverse la primitiva sociedad, volvieron a abrir en 1935, con tres plantas dedicadas a la venta de prendas de confección -realizadas en el mismo edificio- y secciones de señora, caballero, la mejor lencería, pañería, la mejor camisería y la mejor tapicería.
En los años 70 del siglo pasado, Almacenes San Mateo llegó a contar con una plantilla de 150 empleados. Hoy en día el local que ocupaba es una tienda de ropa de una cadena."
Y tambien les mostramos la versión que realizan en el disco la Mandrágora en 1981,Javier Kraher,Joaquín Sabina y Alberto Perez. Todo un acontecimiento.Creo que para ser Viernes Santo,estareis más por las procesiones y otros os habreis vestidos de capirotes. Disfrutarlo cada uno a su manera,y aprovechar para estirar las piernas que está haciendo unos maravillosos días de Sol.
Tomàs,clase turista,de paso... es un placer saludaros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada