diumenge, 2 d’abril de 2017

DOCUMENTAL :" HOME" (Hogar) de Yann Arthus-Bertrand

Hola amigos y amigas. Hoy domingo os deseo hacer un regalo para vuestra vista y oído,con el documental HOME (Hogar) de Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009.
Este mediodía mientras comíamos  le hemos invitado  a nuestra mesa y a sido el complemento a nuestros alimentos. "La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
El documental muestra la historia del planeta Tierra

desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión en español), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.
Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: "es demasiado tarde para ser pesimistas"."
Ya se que según que cadenas de televisión nos están bombardeando la cabeza con documentales que comen el "coco",pero creo o eso me parece a mí,que esta es de otra manera,solo sus fotografías y tomas cinematograficas vale la pena ver. Solo tiene una pequeña pega que es un pelín larga de 1 hora y 58 minutos,aunque si gusta el tema os pasará de un soplo. Ya me contareis. Disfrutarlo !!!!!!!!!
Tomàs,clase turista,de paso... con los buenos documentales.
------------------------
Yann Arthus-Bertrand
Para saber más.

Documental Home
y
Yann Arthus-Bertrand

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada