diumenge, 30 d’abril de 2017

BARCELONA : Recordando la demostración Sindical del 1 de mayo de 1960

Hola amigos y amigas. Mañana  1 de mayo,día de San José Artesano. Como cada año ya estamos preparados para desplazarnos a Madrid y realizar las demostraciones sindicales en el estadio Santiago Bernabeu. Yo tengo el atuendo preparado por mi madre para que sea la admiración de todos los que me veais en el NO-DO cuando vayamos al Cine Casino de mi pueblo a ver el film LA AVENTURA de Michelangelo Antonioni que terminan de estrenar en este 1960.
Aunque tengo una recopilación de noticias de la época donde decía,"Las Demostraciones Sindicales se celebraron desde 1958 a 1975, siempre en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, excepto la de 1960, que se celebró en Barcelona. En la nº XVIII y última, el 1 de mayo de 1975, una bomba de poca potencia explotó dentro de un coche aparcado en las inmediaciones del estadio, sin causar víctimas."
Buscando he encontrado la demostración de 1960,realizada en Barcelona, fuera y dentro del Camp Nou, que por los 57 años que nos separan, se ve una ciudad Condal muy cambiada,vosotros mismos.
Espero que os haya gustado este video,y si alguna persona estuvo o participo en la demostración de 1960 en Barcelona,fuera o dentro del estadio del Barça,nos agradaría saber sus apreciaciones y vivencias de aquel día.     Les quedaremos muy agradecidos.
Tomàs,clase turista,de paso...recordando el 1 de mayo de 1960.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada