diumenge, 23 d’abril de 2017

23 DE ABRIL : SANT JORDI 2017

Hola amigos y amigas.Hoy dia de Sant Jordi,fiesta grande en Catalunya con la tradición del libro y la rosa. No deseo dejar pasar por alto mi Aragón querido tambien, por ser su fiesta grande con San Jorge.
Yo como hace bastantes años que confecciono un punt de llibre dedicado a un escritor o poeta que a mí me parece interesante tener presente.   En esta edición he elegido a la escritora y poeta Gloria Fuertes al celebrarse el centenario de su nacimiento el año 1917. Os diré que mi padre Tomàs nació el año 1914 y mi madre Agustina el 1916,ambos contemporáneos de Gloria.
Ramona mi mujer y a mí, nos gustaba oir a la poeta cada vez que salía por televisión,tanto cuando la entrevistaban o recitaba sus poemas tan agradables como originales los temas que trataba así como su manera de decirlos y su gracejo propio. Era una pasada de señora. No podía dejar pasar por alto, con este pequeño homenaje nuestro.
Esta dedicado a su poema titulado "Los peces van a la escuela" que es una joyita de versos.
En esta entrada solo me queda desearos un gran Día de Sant Jordi.Que participeis en los actos que se celebren  cercanos a vosotros y que el espíritu del libro y la rosa esté todo el año entre vosotros.
Tambien a todos los Jordi, Jorge, George, Georges, Gorka, Xurxo, Gjergj, Georg, Jörg, Jürgen, Jörgen, Jirjis. Gevorg, Georgi, Jiří, Juraj, Jure, Juro, Jura, Đuro, Đurađ, Juroslav, Juriša, Juco, Zoran, Jørgen, Jørn, Georg, Juraj, Jüri, Yrjö, Jyrki, Jyri, Deòrsa, Seòras, Siôr, Siors, Siorus, György, Seoirse, Georgius, Jurģis Jurgis, Jurjis, Joris, Sjors, Jørgen, Georg, Gheorghe, Jörgen, Göran.... o Jordina, Georgina, Georgette, Georgia, Jorgelina, Deòrsag, Georgia, Jurga... muchas Felicidades en el día de vuestro Santo o Patrón.
Tomàs,clase turista,de paso...pero hoy me quedo con la Festividad.
------------------------
Para saber más de Gloria Fuertes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada