dijous, 30 de març de 2017

PELÍCULAS DE SUMO INTERÉS VERLAS : "14 Kilómetros" de Gerardo Olivares

Hola amigos y amigas. 
Reconozco que soy una persona a rachas. Estoy con cultura audivisual a tope.
Hoy hablaremos de una película en concreto se titula "Catorce kilómetros" y es del director español Gerardo Olivares. Es del año 2007 y el tema es la inmigración. Gran tema actualmente para todos nosotros.
CONTENIDO
"Catorce kilómetros" es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana" (FILMAFFINITY) 
http://www.filmaffinity.com/es/film115859.html
El hecho de que se le concedió  la espiga de oro a la mejor película del "Festival Internacional de Cine de Valladolid 2007" me hace pensar con fundamento que se trata de una buena película.
"Catorce kilómetros" deberá ser objeto de debates y análisis en cine-forum para un público reducido y probablemente militantes o gente que le gusta debatir  estos problemas que nos atañen a todos nosotros,antes que criticarlos debemos ponernos en el lugar del emigrado.
Hoy deseo que visionaros el trailer de la película. 
Mirar de poder verla toda al completo. Vale la pena.
Creo y deseo que es interesante visionar películas que valen la pena,donde siempre se aprende algo de ellas.
Tomàs,clase turista,de paso...todos somos 
emigrantes,de ideas y de hechos.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada