divendres, 24 de març de 2017

OPINIÓN : "Lleida vista por el escritor Francesc Serés"

Francesc Serés,escritor
Hola amigos y amigas.Ayer leyendo un artículo del escritor Francesc Serés 
titulado "Más allá de Lleida" con una foto del alcalde de Lleida,Àngel Ros ilustrando el escrito. Es un texto interesante de leer pues hace pensar en todo lo que dice y más de una persona que nos conoce y que vive un poco distante de nosotros,en Olot.
Nos indica de unos hechos y hace referencia a otro artículo que escribió hace unos meses titulado "La ciudad lejana" y que ayer pude leer gracias a los archivos del periódico El País que tiene para poder consultar por internet. El de ayer es la segunda parte del que escribió meses atrás,tambien como tema Lleida.
Creo que aunque amemos una tierra, siempre es bueno que te digan unas verdades,pese a que duelen leerlas. En mi caso siempre he pensado que Lleida desde el resto de Catalunya nos tienen marginados en muchos aspectos,pero tambien creo leyendo a Serés que pueda que seamos nosotros los que nos marginamos solos, por el interés de unos cuantos o por la poca
crítica social que tenemos de nosotros mismos, o de los intelectuales propios que no desean meterse en berenjenales e evitar problemas colaterales.
Con la técnica de las redes sociales os muestro los dos artículos,y despues tendreis vuestra opinión propia a lo que dice Francesc Serés.
Artículo publicado el 27 de octubre de 2016,con el título "La ciudad lejana" y de subtítulo "La Lleida de hoy sería la ciudad ideal para cualquier político español: quieta, tranquila y conformada, con una oposición débil y unos medios mansos"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/26/catalunya/1477501122_786252.html 
El de ayer se titula "Más allá de Lleida",con el subtítulo "La capital del Segrià se ha convertido en una ciudad de monopolios y ententes cordiales, de grupos mediáticos y políticos que pretenden ir tirando"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/22/catalunya/1490202969_054326.html 
Mi intención no es molestar a nadie y más que cada uno tiene su verdad,pero es bueno ventilarnos un poco para evitar las complacencias y egos propios.
O esa es mi opinión.
Tomàs,clase turista,de paso...con contraste de pareceres.
----------------------

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada