dimecres, 15 de març de 2017

MOLLERUSSA: "145a FIRA de SANT JOSEP" 17/19 marzo´2017

Hola amigos y amigas.Como cada año Mollerussa se viste de gala para celebrar la "Fira de Sant Josep". Este alcanza su 145 edición,que se celebra del 17 al 19 de marzo y que según la organización se convertirá en una de las mejores de los últimos años atendiendo a los indicadores de participación de firmas expositoras y de ocupación de los Recintos Feriales, según explicaron ayer el alcalde de la capital del Pla d'Urgell y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, y el director del ente ferial, Poldo Segarra, en el transcurso de la Rueda de Prensa de presentación del certamen.
DATOS
 

Los datos de participación de este año, con 304 expositores directos y 23.227 m2, suponen un destacado incremento del 7% y del 18%, respectivamente, respecto a las cifras del año pasado. En cuanto al aumento de firmas expositoras es el Recinto Exterior donde éste es más notable, con 149 expositor, una cifra que significa un 15% más que el año pasado (130) y lo que es más significativo, la mejor cifra de participación en este espacio de los últimos quince años.
El Recinto Exterior, donde se expone la maquinaria agrícola e industrial así como complementos para la agricultura y la ganadería, incluye este año el 3º Salón del Tractor, con 13 expositores, y ubicado en el camino de Belianes. Precisamente, la celebración en esta
edición de este salón bienal, junto con la inscripción de más expositores de maquinaria, y entre ellos, algunos procedentes de Francia e Italia, según añadió el director, ha supuesto la expansión del Recinto Exterior hacia la avenida la Paz llegando al cruce con la Ronda San Pedro.
En superficie neta ocupada, el conjunto de los Recintos Feriales ofrecen hasta 23.227 metros cuadrados de exposición, casi 4.000 más que el año pasado (19. 614 m2), lo que supone en porcentaje un crecimiento del 18,4%, siendo el Recinto Exterior donde también se registra un mayor crecimiento.En cuanto al resto de recintos, el Salón del Automóvil registra un ligero incremento con la participación de 22 expositores por
los 20 de la pasada convocatoria, mientras que la ocupación de los Pabellones Feriales será de 133 firmas por las 135 del año pasado.
PROGRAMA OFICIAL
La 145 Fira de Sant Josep,se abrirá 

Jueves día 16 por la mañana (11:30 horas) 
con la inauguración oficial del 37º Salón del Automóvil 
a cargo del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé. 
* Este recinto, con una superficie ocupada de más de 6.000 metros cuadrados netos, se localiza en las piscinas municipales y el parque.
La inauguración oficial de la feria se realizará el 

Viernes día 17 por la mañana (11:30 horas) 
a cargo de la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté. 
* El acto tendrá lugar en el Centro Cultural y posterior recorrido en el Recinto Ferial. 
Sábado día 18 
se celebrará el Día de la Comarca con una Recepción de los Alcaldes de la Comarca del Pla de Urgell al Ayuntamiento prevista a las 6 de la tarde 
y posterior visita a la Feria.
* Acto que estará presidido por el consejero de Interior del Gobierno, Jordi Jané, quien también presidirá la Noche del Expositor el mismo sábado.
Finalmente, el 

Domingo día 19 
tendrá lugar la clausura del certamen a las 6 de la tarde 
* a cargo de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno, Meritxell Serret.
COMPLEMENTOS 
Hoy miércoles día 15 
por la tarde se llevará a cabo, en la Sala de Actos del  l’Espai Cultural dels Canals d’Urgell, la sesión Herramientas actuales para la observación y la predicción de la piedra en Cataluña. 
* Organizada por el Servicio Meteorológico de Cataluña y ADV Terres de Ponent y con la colaboración de Fira de Mollerussa.
-------------------------------
Solo me queda invitaros a la Fira de Sant Josep de Mollerussa,que aunque no seais ganaderos ni agricultores es un certamen muy interesante. Uno de los principales que se celebran en Catalunya, y no lo digo yo,lo dicen los que nos visitan cada año de los lugares más lejanos.
Os sorprenderá y más si el tiempo nos acompaña.
Tomàs,clase turista,de paso...visitaré la Fira 2017.
------------------------
Para saber más
Fira de Mollerussa  http://www.fira.com/ 

4 comentaris: