dimarts, 28 de març de 2017

LUNES,27MARZO2017 : "Día Mundial del Teatro"

Hola amigos y amigas.Ayer se celebró el Día Mundial del Teatro,un acontecimiento que se celebra desde el año 1961. Yo si soy sincero no veo casi teatro,y siempre digo que tengo que ir a ver. No me pasa lo mismo con el cine que veo películas cada semana.Recuerdo aquellos "estudios uno" de TVE,donde podíamos ver y sentir a los mejores actores y actrices del arte de Talía español,así como las obras del Gran Teatro y de los mejores autores clasicos y modernos. Francamente lo hecho de menos.
Yo creo que ver teatro por la tele haría ver más teatro en vivo,además se podría filmar la mejor obra en directo desde el teatro que se está representando y darla por televisión en un gran gala con actores,directores y críticos debatiendo y desmenuzando su contenido. Creo que nos desmarcaríamos de tanta mediocridad. Que grandes obras se estan representando actualmente en nuestros teatros. 
Hoy como muestra un pequeño fragmento de la obra "FESTEN" de los daneses Thomas Vinterberg y Mogens Rukov que se está representando en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, hasta el 9 de abril.
Una escena de "Festen".
http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-version-teatral-festen/3945840/
*   Bo Hr. Hansen y Magüi Mira traen a escena con este relato temas como el incesto o la pedofilia para denunciar la hipocresía del ser humano.
"Se trata de un duro drama protagonizado por Christian, quien regresa a casa por la celebración del 60 cumpleaños de su padre, el empresario de éxito Helge. Lo que debería ser una gran fiesta se convierte en una velada amarga cuando Christian utiliza el brindis de honor para denunciar los abusos sexuales a los que le sometió de pequeño su progenitor."
Espero que este día no quede en saco roto,y de los estamentos oficiales que tanto "aman" a la cultura,lo demuestren con actos y presupuestos,y no cuando hay elecciones de cara a la galería. 
No sé donde leía que hay municipios que asignan cada año el 10% del presupuesto municipal. Probar pero con buen critero.Que esa es otra.
Tomàs,clase turista,de paso...siempre con la CULTURA.
------------------
Isabelle Huppert
Para saber más
Día mundial del teatro 2017
y
Mensaje del Día Mundial del Teatro 2017, por Isabelle Huppert

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada