dilluns, 27 de març de 2017

EXCURSIÓN : Hemos visitado el "Museu de la Mecanització Agrària CAL TREPAT" de Tàrrega.

Hola amigos y amigas. Esta mañana nos hemos desplazado a la vecina población de Tàrrega,en excursión con los amigos de REMS de Mollerussa,donde hemos visitado el "Museu de la mecanització agrària CAL TREPAT". La visita ha sido muy interesante donde la guia Sra.Olga nos he explicado toda la historia de Josep Trepat Galcerán (1881-1973),un visionario y emprendedor que hizo cambiar la evolución industrial de Tàrrega y la transformación del mundo agrícola  del todo,al pasar de manual a mecanizarlo gracias a las máquinas y aperos que se construyeron en su factoria y que se repartieron por toda la península.
Las dos horas que ha durado la visita nos han enseñado todas las instalaciones; las 19 naves industriales,donde en tres se realizaban los procesos de producción con la fundición para fabricar las piezas que despues se mecanizan para posteriormente realizar se montaje y dejar las máquinas listas para su posterior venta,así
como un amplio servicio de repuestos para sus posteriores reparaciones posventa.
Cal Trepat cerró sus puertas el año 1988 con la llegada masiva de aperos agrícolas más modernos,pero que fue una de las pioneras del campo catalán y español durante
varias décadas del siglo XX.
Todos los visitantes hemos salido gratamente sorprendidos por las explicaciones y los videos que nos han visionado,y  para complementar su historia con  máquinas y material fotográfico de distintas épocas.
Siempre he creido que tenemos cosas cercanas a nosotros que desconocemos,y como ejemplo es el "Museu de la mecanització agrària Cal Trepat". 
Visitarlo.
Tomàs,clase turista,de paso...por el Museu Cal Trepat de Tàrrega" 
-------------------------
Para saber más
Museu Cal Trepat de Tàrrega
Espai Social Fundacio La Pedrera de Mollerussa
REMS de Mollerussa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada