dijous, 16 de març de 2017

DESDE EL SABINAR : Canta Sabina,"Lo niego todo"

Sabinar de El Hierro
 Hola amigos y amigas. Creo que los médicos nos tenían que recetar el oir canciones de Sabina cuando estamos pochos,y no tienen efectos secundarios que yo sepa.
Hoy mientras realizaba tareas del hogar he puesto música de Joaquín y me ha cundido más la faena sin darme cuenta. Este hombre te hace vivir lo que dice. Un poeta,poeta ya que sus letras nos dicen cosas que muchos pensamos pero no se nos ocurre las palabras exactas. Y no es de ciencias. Como "rubia de bote"; "Más chorizos que en Revilla con corbatas de seda"; "El más capullo de mi clase (¡qué elemento!)llegó hasta el Parlamento"; "mi primer Al Capone se llamaba Al Pacino",etc,etc.   Soberbio. 
Por ello comienzo un espacio bautizado como "DESDE EL SABINAR : Canta Sabina,"....",y cada semana,no digo cuando,por no defraudar, pondremos una canción del Maestro Joaquín. Que sé que ha muchos les gusta oirlo.
Para comenzar hoy con la canción que será bandera en el nuevo disco de este 2017. Se titula "Lo niego todo",y
Portada del disco
si leis la letra lo dice todo, vamos.


* Ni ángel con alas negras, ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas, ni okupa, ni esquirol, ni rey de los suburbios, ni flor del precipicio, ni cantante de orquesta, ni el Dylan español.
* Ni el abajo firmante, ni vendedor de humo, ni juglar del asfalto, ni rojo de salón, ni escondo la pasión, ni la perfumo, ni he quemado mis naves, ni sé pedir perdón.
* Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos, lo niego todo, incluso la verdad.
* La leyenda del suicida y la del bala perdida, la del santo de oro, si me cuentas mi vida, lo niego todo.
* El tiburón de Hacienda confiscador de bienes me ha cerrado la tienda, me ha robado el mes de abril.
* Si es para hacerme daño, sé lo que me conviene, he defraudado a todos, empezando por mí.
* Ni soy un libro abierto, ni quien tu te imaginas, lloro con las más cursis películas de amor.
* Me echaron de los bares que usaba de oficina y una venus latina me dio la extrema unción.
* Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos, lo niego todo, incluso la verdad.
* La leyenda del suicida y la del bala perdida, la del santo de oro, si me cuentas mi vida, lo niego todo.
* Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos, lo niego todo, incluso la verdad.
* La leyenda del suicida y la del bala perdida, la del santo de oro, si me cuentas mi vida, lo niego todo.

Notarás que es algo más que un videoclip.
En 4 minutos y medio atraviesa toda su carrera como cantante y compositor y algunos de los momentos más duros a los que Sabina se ha enfrentado. Las escenas que acompañan a la canción son continuos guiños a casi 40 años de canciones, discos, giras, conciertos... y la letra está parida por un Sabina valiente que ha logrado una canción tremendamente personal.
Compruebalo.
Creo que Sabina canción a canción,disco a disco,letra a letra se supera así mismo. Es una suerte para nosotros y el intelecto.
Creo que comenzamos bien.
Tomàs,clase turista,de paso...desde el sabinar,Sabina.
------------------------
Para saber más
Añado un video-encuesta realizada por el diario ABC,sobre Joaquín Sabina y su nuevo disco.
http://www.abc.es/cultura/abci-niego-todo-nuevo-disco-5353749533001-20170309015003_video.html
Un twitter suyo
https://twitter.com/loniegotodo 
y
https://twitter.com/loniegotodo/status/824939066944843776 
más, más...
https://www.jsabina.com/ 
...más,más y más;
https://www.facebook.com/JoaquinSabinaPagOficial/?fref=ts 
...y sus conciertos
http://www.loniegotodo.com/  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada