dijous, 16 de febrer de 2017

SOLIDARIDAD :"Gran éxito en el Concierto por los refugiados de Barcelona"

Hola amigos y amigas. Este sábado pasado ví con agrado el gran evento de solidadaridad que se realizó en Barcelona, con  un Palau Sant Jordi lleno y entusiasmado por el concierto "Volem acollir" a favor de los refugiados. Un espectáculo de más de tres horas que transmitieron en directo TV3 y Catalunya Radio, y que tenía el objetivo de recaudar fondos para las personas refugiadas. 
El concierto, enmarcado en la campaña "Casa nostra,casa vostra",presentó un cartel de lujo. Hasta una cincuentena de artistas participaron en el espectáculo bajo la dirección escénica de la Fura dels Baus. Entre otros, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Manolo García, Txarango,Ismael Serrano, Marina Rosell, Paco Ibáñez, Farruquito,Jaume Sisa, Amaral o Los Chichos. 
El concierto estaba pensado para reivindicar la acogida de refugiados en Cataluña. Estructurado en tres actos: el primero, el origen, el estallido de la guerra; el
segundo, la travesía del Mediterráneo, y el tercero, el estancamiento, la llegada al campo de refugiados. Se basaba en la historia de una persona real, en Rasoul, un comerciante kurdo del norte de Siria que llegó a Grecia por mar. Uno de sus cinco hijos murió en el viaje. Fue interpretado  por Eduard Farelo, con la voz en off de Clara Segura.
Gemma Nierga, Carles Prats y Jordi Évole, tres periodistas que han dedicado mucha atención a la crisis de los refugiados en Europa en sus ámbitos profesionales, han presentado este concierto de denuncia, que tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones que trabajan por el derecho de asilo y denunciar la situación de los refugiados.
Además de las actuaciones musicales, el Gran Concierto Por las Personas Refugiadas también dió espacio a los parlamentos de la refugiada siria Meera M. Zaroor, la médico colombiana Rosario Vázquez, el fundador de Pro Activa Open Arms, Òscar Camps, el portavoz de Stop Mare Mortum, Toni Borrell, el voluntario de la Comunitat Eko David Zorrakino y director de Fundipau y portavoz de todas las entidades que formen parte de la campaña "Casa nostra, casa vostra", Jordi Armadans.
MANIFESTACIÓN
Solo añadir que despues de este Gran Concierto de la campaña "Casa Nostra Casa Vostra", vivirá otro momento importante el próximo 18 de febrero, con la Manifestació Volem Acollir, convocada bajo el lema "Obrim Fronteres,Volem Acollir! " a partir de las 18 h. en la plaza Universitat.
Este sábado no dejeis de acudir a la manifestación,ya que REFUGIADOS somos todos. España ya lo padeció en nuestra propia piel en la Guerra Civil del 1936-39.
Tomàs,clase turista,de paso...casa nuestra es casa vuestra.
-----------------------------
Para participar en la Gran Manifestacion del 18 F 
http://casanostracasavostra.cat/es/node/290
--------------------------------------------

Anexo
 Especial informativo Manifestación "Volem acollir",realizado en directo por TV3 el l8 de febrero de 2017,con la participación llegando a las 500.000 personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada