dilluns, 13 de febrer de 2017

PUBLICIDAD : " Un anuncio de Navidad del ...2015"

Hola amigos y amigas. Hoy vamos a tratar de un anuncio de Navidad. Sí,sí habeis leído bien... Navidad.
Sí pero no de la pasada,sino la del 2015. 
Me refiero que buscando el "trastero de internet" en un blog con su apartado de publicidad me ha salido esta JOYA publicitaria digna de vosotros. Vamos al grano.
La cadena de supermercados alemana EDEKA,en ese año 2015 realizó su anuncio navideño,donde en esas fechas de ilusión son para estar en familia.  Pero en muchas ocasiones, hay personas que no pueden hacerlo… de estas personas habla el anuncio.
El protagonista de la campaña es un señor mayor que como muchos otros, pasa los días en su casa, solo, sin más compañía que su mascota. La soledad de nuestros mayores en un problema al que no hacemos caso, porque no lo vemos. El mayor logro de esta campaña es ponerlo delante de nuestros ojos, para hacernos conscientes de esta situación.
¿Qué os parece si vemos el anuncio?
No hace falta saber idiomas para entender el anuncio.  En nuestro día a día, vamos tan atareados con nuestro trabajo que desatendemos las relaciones más importantes. Viviendo cada uno en una parte del mundo, enviando emoticonos por el Whatsapp y dejando de lado las relaciones cara a cara. Es verdad que la jugada del protagonista es demasiado atrevida, pero a la vez muy poderosa.
Como moraleja, estos supermercados alemanes quisieron que seamos conscientes de la realidad que muchas personas viven, no solo en Navidad, sino durante todo el año. En nuestras manos está que por lo menos durante las Navidades estemos junto a los nuestros, nos desvirtualicemos y  abracemos más. Porque el estar todos juntos disfrutando de estas fechas,y por descontado todos los 365 días del año,son los mejores regalos que podemos hacer y recibir.
Como publicitario senior le doy un 10.
Tomàs,clase turista,de paso...no nos dejeís en las gasolineras.
----------------------------------
De este video se han realizado 55.037.442 visualizaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada