divendres, 10 de febrer de 2017

PASANDO REVISTA : "Somosmalaña",periodismo de barrio

Hola blogueros todos. Estando ojeando la revista "Alternativas económicas" http://alternativaseconomicas.coop/ del mes de febrero en la sección hay una noticia de "Somosmalasaña" con el subtítulo "periodismo de barrio" donde indica que es una publicación digital dedicada a la actualidad del barrio madrileño de Malasaña ejemplo del periodismo de cercanía y servicio
                                                           Foto (1)
público. Salió al éter en 2009,donde su cobertura informativa ha ido creciendo al mismo ritmo que lo hacía su audiencia. Consta de una guia casi imprescindible para los residentes en la zona y para los miles de personas que recorren sus calles cada fin de semana en busca de ocio y cultura. Su contenido son noticias,reportajes,entrevistas,agenda y temas monográficos especiales,como el dedicado al efecto Airbnb en el centro de Madrid.   Somosmalasaña se financia con publicidad principalmente local y tiene una publicación hermana,Somoschueca,con información sobre el barrio vecino. 

                                                   (Foto 2)
Es gratis en internet    www.somosmalasana.com
Estoy convencido que es una revista para todas las edades y culturas,muy necesarias que existan en los barrios y poblaciones con espíritu creativo y de cooperación ciudadana fuera de los informativos tradicionales de cada demarcación y servicios oficiales. Tambien es muestra para los futuros periodistas tanto de ver como se hace otro periodismo,así como de prácticas con sus pagas correspondientes,pero no de becario sin remuneracion.
Espero y deseo que os guste esta otra manera de hacer
información.
Tomàs,clase turista,de paso...hoy pasando revista.
------------------------- 
Foto (1) Imagen de Santa Carmena, en una esquina de Augusto Figueroa, cerca de Fuencarral | SOMOS MALASAÑA.
http://www.somosmalasana.com/santa-carmena-se-aparece-en-fuencarral/ 
Foto (2) Pollo paseando por la calle Tesoro | Foto: Petra Sokolíková

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada