dimecres, 1 de febrer de 2017

"Gastronomía hasta en la sopa"

Hola amigos y amigas.Ya hace un tiempo que deseaba realizar un escrito sobre la abundancia de programas sobre gastronomia que se realizan ultimamente por "tierra,mar y aire".Ya me entendeis.
Mira por donde que ayer mismo en "El País" salía una carta en la sección "Cartas al director" firmada por el señor Sebastián Fernández Izquierdo de Petrer (Alicante),con el título "Gastronomía hasta en la sopa",que leída me ha gustado y os reproduzco,"Gastronomía a todas horas y por todos los lados. Programas de gastronomía las 24 horas. Concursos, reuniones y congresos gastronómicos. Los mejores chefs, las estrellas Michelin, máster chef en todas sus variantes. El chef más condecorado, el más premiado, el más joven, el chef revelación. El ranking de los mejores restaurantes, las mejores cocinas, los fogones más exclusivos, la cocina creativa, la nueva y la novísima cocina. La capital gastronómica, las jornadas gastronómicas, el concurso de tapas, las tapas más creativas. Madrid Fusión, los platos más novedosos en la radio y en el telediario de la mañana, de la tarde, de la noche y de la madrugada, con nombres como “empedrado de loto y cristal de albahaca deconstruida con soplo de pétalos de rosa”. “Mousse de delicias silvestres sobre milhojas, esterificado y engalanado con lagrimas rojas de primavera”, etc, etc. Por favor, que pare ya esta tortura."
Sr.Fernández,no lo podía explicar mejor,le felicito. Se nota que los creativos de los medios de comunicación y entretenimiento tienen las meninges un poco apagadas y van a lo fácil y rápido. Ya sabemos que España se nos da muy bien el manejo de las perolas pero ya está bien.
No todos tenemos el bolsillo para ir a los restaurantes de estos primeros "cucharones" de la cocina.  Ni tampoco se pueden hacer cada día, en nuestras casas, platos de alta cocina, en francés "haute cuisinen".
No sé a quien favorece estos programas que se
realizan,pues creo que se les hace "el caldo gordo" a estos ilustres con las propagandas y altavoces a sus personas y establecimientos.
Más bien creo que tendrían que enseñar "gratuitamente" a las amas de casa y caballeros que no sabemos cocinar,con platos sencillos y fáciles de cocinar, que llenen la panza para trabajar duro cada día,si se tiene la suerte de tener trabajo.Que esa es otra.
Ya está bien de hacer los señoritos y mirar  en promocionar más los restaurantes humildes que muchos de ellos hacen unas cocinas invidiables y a precios competitivos.
Ya sabemos que hay muchos "intereses creados",pero somos tan originales que todos hacen lo mismo. 
En otro tiempo nos llenarán de programas de la canción...de "grandes hermanos"o algo por el estilo.
Así a mí me lo parece.
Tomàs,clase turista,de paso...ave que vuela, a la cazuela. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada