dissabte, 11 de febrer de 2017

ES NOTICIA: "La AMA considera "alarmante" la falta de controles de dopaje en el fútbol español"

La incapacidad o dejación de la Federación Española
para mediar en las negociaciones de la AEPSAD con la FIFA y la UEFA, como hicieron sus homólogas con sus respectivas internaciones, ha puesto, una vez más, el deporte español bajo sospecha en lo que a la lucha contra el dopaje se refiere. El tema que es gravísimo, pues desacredita profundamente a La Liga, ha tenido, curiosamente, mucho más eco para los medios internacionales que en España, donde una vez muchos medios miran hacia otro lado. Y es preocupante, como ha dejado claro la Agencia Mundial Antidopaje que ha remitido un comunicado calificando la situación del fútbol español como "alarmante".
Ya el mismo Dan Roan, editor de deportes de la BBC, ponía el dedo en la llaga. "Si se tiene en cuenta el estatus de la liga y de sus jugadores estrellas, hay consternación por los test no válidos que se han estado
realizando en el fútbol español por medio de su agencia antidopaje durante casi un año y el error de la FIFA y de la UEFA al no ayudar en este tiempo", cuenta en el análisis de la noticia.
En nuestro caso dejamos los hechos en el aire para que seaís vosotros nuestros lectores,os guste el deporte o no,lo valoreis.
Tomàs,clase turista,de paso...es alarmante.
--------------------------
AMA  (Agencia Mundial Antidopaje)
https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Mundial_Antidopaje 
AEPSAD (Agencia Española de Protección de La Salud en el Deporte)
http://www.aepsad.gob.es/aepsad/inicio.html 
FIFA https://es.wikipedia.org/wiki/FIFA 
UEFA http://es.uefa.com/
Real Federación Española de Futbol  http://www.rfef.es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada