dimarts, 7 de febrer de 2017

El Real Madrid elimina la cruz del escudo en un contrato de ropa.

Hola amigos y amigas. Me llega la noticia que el Real Madrid alterará la corona de su escudo para eliminar la tradicional cruz cristiana de la ropa que se vende en algunos países de Oriente Próximo. Marka,un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos,ha obtenido derechos exclusivos para "fabricar,distribuir y vender productos del Real Madrid" en los Emiratos Árabes Unidos,Arabia Saudí,Qatar,Kuwait,Bahrein y Omán,dijo la compañia hace unos días. Según Marka, la corona iba a ser alterada del escudo debido a sensibilidades culturales.
Para mí la noticia no me ha sorprendido,ya que el fútbol ha entrado por unos derroteros que todo vale y..."la pela es la pela" que se dice en Cataluña.

No me extraña por que hay equipos de renombre e historia que sus dueños actualmente son de China u otros países lejanos. Yo no tengo nada contra los chinos pero parece que el fútbol se está descabezando y se está saliendo de tiesto.
Partidos que se juegan a horas poco normales en España,pero se hace a conveniencia de las plataformas de televisión y de países que están costeando la fiesta. No importa que en España sean horarios no muy acecuados. Lo mismo ocurre con las indumentarias de los equipos. Antiguamente un equipo cambiaba de uniforme si el rival coincidían en sus indumentarias o muy parecidas. Ahora aunque sean bien distintas,cada equipo tiene hasta tres indumentarias. Y todo se debe al dinero que cobran de las casas comerciales o patrocinios de marcas de ropa deportiva.

Ya se que se dirá que todo vale mucho y que los presupuestos de alguna forma se deben cubrir. Pero yo me pregunto,¿Para engordar a quien?

Hay jugadores que tienen sueldos de escándalo,y aún desean más. Mientras los forofos paguen,y los que no son forofos tambien,directamente o indirectamente.
Contra el Real Madrid,u otros equipos sean de donde sean no tengo nada contra ellos,pero lo he cogido de ejemplo para conectar el tema. Yo soy lego en todo,pero hay cosas y actitudes que claman al cielo. 
O esa es mi opinión.
Tomàs,clase turista,de paso...hoy un poco protestón.
--------------------- 
Para ampliar el tema

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada