dijous, 2 de febrer de 2017

CINE: Josep Maria Pou recibió el Premi Gaudí d´Honor 2017 y denunció la precaridad laboral en el sector

Hola amigos y amigas. El domingo ví por TV3 la Gala de los IX Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català.  Las galas todas son más o menos igual,eso sí cada edición entregando a películas y premiados distintos,con la asistencia de las autoridades pertinentes y el presentador de turno con más gracia o menos para llevar el barco a buen puerto.
En esta edición me llamó la atención el galardonado con el Gaudí d´Honor que recayó muy acertadamente en la persona del actor,director y comediante,de larga trayectoria,Josep María Pou. 
Que os diré como preámbulo,que coincidimos un par o tres de cursos en la Universidad Laboral de Tarragona,en nuestros años mozos. Él creo que es un par de años mayor que yo. Por aquel entonces ya era del grupo de teatro de la Laboral y participaba en representaciones dirigidas por Miguel Mendez García y con otros amantes del teatro. Recuerdo que por aquellos años ya se veía una persona muy alta y desgarbada. Años despues lo ví el la estación de renfe de Sitges,que creo que iba con unas maletas para coger el tren dirección Barcelona. En la tele lo he visto en distintas representaciones y series,tambien recuerdo oirle en unos programas de radio que el dirigia y protagonizaba con mucho éxito.
Este domingo me llamó la atención su discurso de
agradecimiento y las palabras que dijo que dejó a todos turulatos,empezando por mí. Es una persona íntegra de pies a cabeza,y creo que pasa de los dos metros de mucha humanidad.
Adjunto un enlace del discurso,que al estar en catalán,lo entenderán los que sepan este idioma,pero creo que mucha gente lo sabe o lo comprende. Vale la pena oírle.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/gala-premis-gaudi-2017/gaudi-dhonor-josep-maria-pou/video/5646752/
Pienso que es una persona que pasará a la historia del cinema,teatro y la comedia española y tambien mundial.
Todo un señor de la escena.
La lista de galardonados en esta edición 2017 fueron:
http://www.ecartelera.com/noticias/37040/lista-ganadores-premios-gaudi-2017/ 
Solo me queda indicar que estos galardones,como los Goya y tambien los Oscars de cada año,sirven para promocionar la industria cinematográfica de cada lugar.
Tomàs,clase turista,de paso...con el buen cine,y en este caso tambien Josep Maria Pou.
------------------------
Para saber más
Acadèmia del Cinema Català
academiadelcinema.cat/es/
Josep Maria Pou
https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Pou 

y
http://www.josemariapo 

Blog Marketing de cine
http://marketingdecine.com/blog/como-ser-agente-de-prensa-sin-ayuda-de-estupefacientes-josep-maria-pou-4033/ 
=============================== 
Nota: Un antiguo alumno de la Universidad Laboral de Tarragona Francisco Vicente Hernandez Muñoz,me termina de pasar la siguiente nota " Tuve a Pou de compañero de clase, durante años, empezamos en el 57 y acabamos en el 66. Es y era como le conocimos los compañeros que comenzamos en el aula 1 del cole. Raimundo Lulio y despues pasamos al Jaime Balmes teniendo a Virgilio Olivares de educador y gran mentor".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada