dilluns, 6 de febrer de 2017

"Ciberp@ís fue un suplemento del diario El País para divulgar la cultura digital"

Amigos y amigas. Hoy estando realizando limpieza a fondo de mis cosas,he encontrado un suplemento de El País que se denominaba CiberP@ís y solía salir cada jueves dentro del diario donde se trataba de internet y de todo lo relacionado con la cultura digital. Constaba de 8 páginas en color y este era el número 572 de fecha 8 de octubre de 2008. Era un suplemento muy esperado pues siempre salía alguna novedad o aplicación desconocida por mí.
El suplemento "CiberP@ís" salió a la luz por primera vez el 12 de marzo de 1998 y duró junto al diario hasta el jueves 30 de septiembre de 2010. A partir de esa fecha dejó de publicarse impreso y para pasar a la web hasta hoy día.
Su distribución era en portada con un artículo de fondo más importante. Para seguir con el espacio "El escaparate" donde se daban a conocer las novedades que los distintos productos que salen al mercado,explicando sus características.
En la tercera página "Profesiones",con el titular "Se busca SEO o SEM, "gurú" del posicionamiento.Buen sueldo."
Hay tambien una sección fija de "Dudas",donde el lector realiza alguna pregunta que tiene dudas o desea resolver con los expertos del Suplemento. Como "Estoy harto del engorro de Vista y me gustaria volver a XP. ¿Es posible? ¿Windows 7 recupera la sencillez de XP ?",pregunta de Guillermo de la Guardia. Como ejemplo y despues hay una breve explicación del tema.
Otro espacio de "Direcciones" indican nombres de webs con su contenido y la dirección electrónica para acceder
a ella. 
Ejemplo la denominada "Las historias del abuelo" donde explican sus vivencias personas nacidas antes de 1940. Para acceder es https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.memoro.org/&prev=search
Otro espacio es "Lectores" donde el mismo lector te recomienda  webs determinadas donde ellos entran y la usan por sus aficiones o necesidades. Como este que recomienda Alfonso López con el título "De rechupete" donde por su nombre indica que encontrareis recetas típicas de aquí y de allí. http://www.recetasderechupete.com/
Como veis era un suplemento muy interesante y más para las personas que les gusta este mundo de internet.
Tomàs,clase turista,de paso...recordando CiberP@ís.
-------------------------
Para saber más
y

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada