dilluns, 30 de gener de 2017

VISITANDO :"Una mañana de domingo en Les Borges Blanques Blanques y alguna anécdota ".

Hola amigos y amigas.Ayer con mi familia fuimos a Les Borges Blanques (capital del aceite de oliva y de la comarca de Les Garrigues). Nuestro viaje fue para comprar aceite en la tienda de la Cooperativa Sant Isidre de Les Borges Blanques con más de 100 años de antigüedad www.terrall.es ,que venden un aceite muy bueno y acreditado.  
En la tienda aparte de los productos derivados del aceite tambien venden fruta y otros artículos comestibles derivados del campo. Si estais o pasais cercanos a Les Borges no dejeis de visitar la Cooperativa y la ciudad,que es muy antigua y bonita,con un estanque que a mí me tiene cautivado.
Despues de comprar fuimos a una plaza donde mi nieta
Ona ya mayor,de 3 años,disfrutó de lo lindo en los columpios y toboganes.
Al ir deambulando por las calles vimos un espacio con mucho bullicio de gente y paradas de vendedores ambulantes. Preguntando nos enteramos que era un mercadillo que cada domingo se realiza en Les Borges Blanques -por la mañana- donde  exponen y venden artículos de segunda mano.
Dimos unas vueltas un rato y pudimos ver muchos artículos muy curiosos,tanto para coleccionistas como piezas para reparar utensilios que uno tenga en casa averiados.
Como dato curioso indicar que en mi caso estuve ojeando libros "de lance" y de todos ellos compré uno por 3 € titulado "Mis encuentros con Franco" del escritor,periodista,poeta y académico de la Real  Academia de la Lengua José Maria Pemán. Editado en 1976,ya que por tres veces Franco le prohibió su publicación. Se editó en el 76,despues de muerto el dictador. Deciros que el libro está dedicado por el mismo Pemán a un tal Sr.Vila,que en un principio creí que fuera para mí al llamarme mucha gente Sr. Viles,apellido de mi esposa.  Si que os puedo decir que a Don José María lo ví muchas veces por el NO-DO pero no en persona.
Ilustrarmos con un No-do de la época donde sale el académico gaditano.
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1675/1468366/
Siempre hay cosas que explicar,aunque a veces son de poca monta pero curiosas.
Tomàs,clase turista,de paso...una mañana de domingo en Les Borges Blanques.
-----------------------------
 José Maria Pemán
Académico de la lengua
Les Borges Blanques

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada